A propósito de la apertura de la Embajada Cubana en EE.UU.

Presidio Político Histórico

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Comentario radial en el programa Surcos de Libertad del PPHC, el día 19 de julio 2015, a las 11:30 pm, horas antes de la aperturas de las embajadas de Cuba y Estados Unidos.

Mañana día 20 de julio, el régimen de La Habana y el gobierno de los Estados Unidos se disponen a restablecer formalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este acontecimiento, lamentablemente favorecerá solamente y responde a los intereses económicos y políticos de los interesados. Después de la cruel traición de Girón, y más que la nefasta Crisis de Octubre, ésta es la decisión más dañina de parte de quien debiera ser “nuestro aliado natural” y que prolongará, por quien sabe cuanto tiempo, el anhelo de muchos cubanos de devolverle a Cuba su soberanía y su independencia.

Con estos acuerdos, el gobierno americano no gana nada, tampoco le interesa ganar, en cambio la tiranía castrista apuntala su permanencia en el poder mientras prepara a su dinastía y a su entorno, y adquiere tintes de legitimidad para continuar escarneciendo al pueblo .

La disidencia y la oposición legítimas verán constreñidos sus esfuerzos de confrontación y solamente podrán contar con los exiliados que todavía osamos llamarnos así, y que estamos dispuestos a continuar apoyándolos en la medida y más allá de nuestras posibilidades.

Para el pueblo de a pie, si acaso algunas migajas que no irán tampoco más allá que la que les entreguen, y siempre por la libreta de racionamiento, controlada y menguada por la corrupción como medio de control social, y la inescrupulosidad de las entidades de gobierno.

Desde otro ángulo, las visas por cinco años a residentes en la isla, los viajes turísticos de los cubanos que salieron huyendo supuestamente de la tirtanía que los maltrataba, además de engrosar los cofres del régimen, comprometen cualquier posibilidad o la intención de ayuda de cualquier gobierno, organización o individuos pretendieran alimentar nuestros sueños de redención.

Mañana será un día de alegría para algunos cubanos- y otros no cubanos- quienes han cabildeado y han contado con la disposición de un presidente de Estados Unidos ideológicamente comprometido con su agenda socialista y con su legado.

Para otros cubanos entristecidos, sabremos como asimilar esta cicuta, robusteceremos nuestro compromiso y continuaremos alimentando nuestros sueños. Nuestro día llegará.

Por el Ejecutivo del PPHC

Luis G. Infante PP 34028. Presidente

Comentarios

Aumenta el número de prisioneros políticos en Cuba a 142
[06-04-2019]
Cuban Prisoners Defenders
CPD
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
¿Dónde sale más barato comprar productos agropecuarios en Cuba?
[04-04-2019]
Elías Amor
Economista
Cuadro 1.- Nivel de precios de las distintas formas comerciales.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El problema histórico de la economía castrista sobrevivir con una libreta de racionamiento cada vez más mermada en cantidad y calidad de bienes, se sustituye por la necesidad de saber dónde comprar para que salga más barato, y sobre todo, en dónde habrá lo que necesito. Con tantas privaciones y limitaciones en la libre elección de los consumidores cubanos, provocadas por el sistema económico imperante, viene bien saber qué es lo que está ocurriendo en las llamadas "formas comerciales" en que se venden los productos de la dieta alimenticia.
2019, El problema venezolano: Cuba “empuja pero no se da golpes”
[02-04-2019]
Jorge Hernández Fonseca
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Para el análisis de la problemática venezolana actual es necesario partir de algunas bases: ·        Primero, es la Cuba castrista quien mantiene a Maduro en el poder; por eso, de no haber opción militar en Venezuela, habría que sancionar/negociar con Cuba y no con Venezuela para obtener algún resultado. Ahora, Cuba “empuja, pero no se da golpes”;
Concentración de Poderes versus Separación de Poderes 
[31-03-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico a 31 de marzo, Toda dictadura se caracteriza por la concentración desmedida del poder en una sola persona o en un grupo reducido de personas que conforman parte de una oligarquía. Cuando esto sucede el pueblo es, en mayor o menor grado, excluido del poder y sujeto a los dictámenes, injusticias y abusos por parte de quien o quienes lo gobiernan. Entonces la soberanía deja de recaer sobre los ciudadanos y es acaparada por el dictador y/o por la minoría gobernante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.