Accidente ferroviario paraliza línea nacional

Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
Accidente de carga provocó gran caos en las líneas ferroviarias nacionales. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las vías nacionales de trenes, quedaron interrumpidas, la pasada madrugada, tras un accidente de un tren de carga, ocurrido en Sancti Spíritus.

Alrededor de las cuatro de la mañana del día 24 de agosto, un tren que transportaba cemento hacia el oriente de la isla, se descarriló en el tramo de las vías nacionales comprendido entre Guayos y Siguaney, dejando afectado más de veinte metros de líneas completamente destrozado.

En horas de la noche aún no se había establecido el paso por el lugar,  según fuentes oficiales, a pesar de que se trabajaba en ellas. En el desastre, tres vagones perdieron el carril, incluyendo el que estaba destinado a los trabajadores, no se informa que  existieran heridos de gravedad, tampoco se informa derramamiento de cemento. Las causas que causaron este incidente se desconocen.

Este es el segundo accidente, de este tipo, que ocurre  en la provincia espirituana, en el año, el anterior, también en una máquina que cargaba cemento, ocurrió el veinte de junio y este se dirigía a Cienfuegos. El pasado año 2014 la provincia concluyó siendo el territorio de mayor número de accidentes ferroviarios del país, dando como motivos fundamentales el mal estado de las vías, los animales sueltos y desperfectos técnicos en los trenes.  

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.