Salud ficticia

ICLEP
Texto y foto de Divina.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey. Son muchas las incógnitas de aquellos que acuden a los servicios médicos, por saber cuándo acabaremos de tener un servicio de salud con la calidad que a voz en cuello, se pregona en los medios oficiales. Es conocidos por todos que la salud pública en nuestro país, se tiene como uno de los grandes logros de la revolución, pero en el presente, la realidad nos muestra que, si bien es un servicio gratuito al alcance de la población, la calidad de éste a sufrido mellas, causando disgusto en los pacientes y sus familiares.

La sociedad cubana de hoy, tiene como una de sus problemáticas sociales, la mala atención médica, que va, desde la ausencia de especialistas de probada preparación en las consultas, por estar de misión en el exterior, ausencias éstas cubiertas con profesionales de la medicina con poca experiencia y preparación para brindar un diagnóstico clínico confiable, hasta la falta de personal técnico, escasez de medicamentos y reactivos de laboratorio y roturas de equipos especializados de alta tecnología.

En el hospital Amalia Simoni, sito en la carretera Nuevitas km 2 y medio, se encontraban ingresados, hasta el momento de redactar esta noticia, 53 personas afectadas con el dengue en el que su diagnóstico y la falta de preocupación profesional pueden traerle complicaciones graves a su salud. Las personas que acuden a este servicio, con razón se disgustan, al ver como otros países se benefician con nuestros buenos especialistas, capaces de realizar un trabajo extraordinario, arriesgando sus vidas en muchas ocasiones. El que se ayude a otros pueblos no es en lo absoluto algo criticable, pero se debe tener como premisa, que nuestro pueblo está primero.

“Cuándo será posible que los cubanos podamos contar con los servicios de primera necesidad con la calidad que se necesita. Se habla que la salud y la educación están en primer orden para el bienestar del pueblo y todo es un engaño, mucha pintura y arreglo para los hospitales pero el servicio es pésimo”, comentó un familiar de un paciente ingresado, que pidió reserváramos su nombre.                                                                                

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.