Inician las clases en Cuba y comienzan los problemas

ICLEP
Círculo infantil Justo Moreno. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Yoanky Álvarez. Candelaria, Artemisa. Se torna en inquietud fuera de lo común, para padres y trabajadores, la escasez de utensilios y otros enseres propios del funcionamiento interno del círculo infantil Justo Moreno. El proceso de alimentación de los niños se hace lento no cumpliéndose con el horario establecido. Tampoco, las trabajadoras encargadas de la limpieza cuentan con el mínimo de condiciones necesarias para realizar su trabajo con la calidad requerida.

En la institución, ubicada en la Avenida 31, entre Calle 30 y Puente Elevado, existen pocos jarros para darles la merienda a los infantes; y de ellos, muchos no tienen asas y otros se salen debido a los huecos que presentan. Lo engorroso y poco higiénico del asunto se desarrolla en el horario del almuerzo y la merienda. Además, de las dificultades que sobrevienen por el acarreo del agua desde la cocina a las aulas, tanto por el personal de la limpieza; así, como por las educadoras cuando algún niño defeca.

En múltiples reuniones se ha planteado el asunto de lo insuficiente de la capacidad de la cisterna y de cómo dificulta el funcionamiento del centro docente; pero, no se resuelve nada. El sector de Educación Municipal sólo se limita a tomar nota del asunto, sin prestarle la debida atención.

“Es casi seguro que en septiembre seguiremos en las mismas. Los afectados son los niños y nadie se proyecta ante esto. Yo no sé para qué sirven las reuniones del sindicato, si no es para insistir en la cotización. Siempre se plantea lo mismo y no pasa nada. Y la gente de educación parecen turistas. Cumplen con la visita que está estipulada para llenar informes y gastar papeles”, declaraciones de una trabajadora, que optó por el anonimato.

Todavía, el 31 de agosto no se habían tomado acciones.                                                                      

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.