Inician las clases en Cuba y comienzan los problemas

ICLEP
Círculo infantil Justo Moreno. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Yoanky Álvarez. Candelaria, Artemisa. Se torna en inquietud fuera de lo común, para padres y trabajadores, la escasez de utensilios y otros enseres propios del funcionamiento interno del círculo infantil Justo Moreno. El proceso de alimentación de los niños se hace lento no cumpliéndose con el horario establecido. Tampoco, las trabajadoras encargadas de la limpieza cuentan con el mínimo de condiciones necesarias para realizar su trabajo con la calidad requerida.

En la institución, ubicada en la Avenida 31, entre Calle 30 y Puente Elevado, existen pocos jarros para darles la merienda a los infantes; y de ellos, muchos no tienen asas y otros se salen debido a los huecos que presentan. Lo engorroso y poco higiénico del asunto se desarrolla en el horario del almuerzo y la merienda. Además, de las dificultades que sobrevienen por el acarreo del agua desde la cocina a las aulas, tanto por el personal de la limpieza; así, como por las educadoras cuando algún niño defeca.

En múltiples reuniones se ha planteado el asunto de lo insuficiente de la capacidad de la cisterna y de cómo dificulta el funcionamiento del centro docente; pero, no se resuelve nada. El sector de Educación Municipal sólo se limita a tomar nota del asunto, sin prestarle la debida atención.

“Es casi seguro que en septiembre seguiremos en las mismas. Los afectados son los niños y nadie se proyecta ante esto. Yo no sé para qué sirven las reuniones del sindicato, si no es para insistir en la cotización. Siempre se plantea lo mismo y no pasa nada. Y la gente de educación parecen turistas. Cumplen con la visita que está estipulada para llenar informes y gastar papeles”, declaraciones de una trabajadora, que optó por el anonimato.

Todavía, el 31 de agosto no se habían tomado acciones.                                                                      

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.