PNR realiza operativos en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Hotel Ambos Mundos. Foto: commons.wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Arresta la policía a una docena de prostitutas en los alrededores del Hotel Ambos Mundos de la Habana Vieja.

En el operativo participaron mujeres policías en ropa de civil. Ellas estuvieron desde horas tempranas del pasado miércoles 2 de septiembre, filmando con una cámara a todas las muchachas que se acercaban al Hotel. Comentaba la señora Julia Iznaga, trabajadora del Ambos Mundos.

 “El saludo de estas muchachas era sacar la lengua y moverla eróticamente”. “Esto molestaba mucho a los turistas, sobre todo a las mujeres”. Dice Julia

“Todas son jovencitas, entre los 15 y 25 años, prácticamente menores de edad”.  “Algunas venían con sus   proxenetas (chulos). “Estos tipos se dedicaban   acosar a los turistas proponiendo; “bellas chicas que hacen de todo por un precio módico”.

La tarifa de una prostituta es diez pesos convertibles, unos 250 pesos moneda nacional.  Representando el salario mínimo de un trabajador cubano en el mes.  En caso que la oferta no sea aceptada, puede quedar en la mitad, cinco pesos convertibles.

Se conoce que las “jineteras” fueron llevadas en un   ómnibus con las ventanas tapadas hacia la unidad de investigaciones criminales de   calle 100 y Aldabó municipio Boyeros. Por el delito de   acoso al turismo y prostitución pueden ser condenadas a cuatro años de privación de libertad.

Operativos como estos son recurrentes en diversas zonas de la Habana, como en la casa de la música de la calle Galiano y Neptuno, también se puede apreciar a lo largo del litoral Habanero, sin embargo la prensa oficial no lo refleja en sus publicaciones, mutilando de esta forma una realidad, y el derecho a informarse de la población.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.