PNR realiza operativos en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Hotel Ambos Mundos. Foto: commons.wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Arresta la policía a una docena de prostitutas en los alrededores del Hotel Ambos Mundos de la Habana Vieja.

En el operativo participaron mujeres policías en ropa de civil. Ellas estuvieron desde horas tempranas del pasado miércoles 2 de septiembre, filmando con una cámara a todas las muchachas que se acercaban al Hotel. Comentaba la señora Julia Iznaga, trabajadora del Ambos Mundos.

 “El saludo de estas muchachas era sacar la lengua y moverla eróticamente”. “Esto molestaba mucho a los turistas, sobre todo a las mujeres”. Dice Julia

“Todas son jovencitas, entre los 15 y 25 años, prácticamente menores de edad”.  “Algunas venían con sus   proxenetas (chulos). “Estos tipos se dedicaban   acosar a los turistas proponiendo; “bellas chicas que hacen de todo por un precio módico”.

La tarifa de una prostituta es diez pesos convertibles, unos 250 pesos moneda nacional.  Representando el salario mínimo de un trabajador cubano en el mes.  En caso que la oferta no sea aceptada, puede quedar en la mitad, cinco pesos convertibles.

Se conoce que las “jineteras” fueron llevadas en un   ómnibus con las ventanas tapadas hacia la unidad de investigaciones criminales de   calle 100 y Aldabó municipio Boyeros. Por el delito de   acoso al turismo y prostitución pueden ser condenadas a cuatro años de privación de libertad.

Operativos como estos son recurrentes en diversas zonas de la Habana, como en la casa de la música de la calle Galiano y Neptuno, también se puede apreciar a lo largo del litoral Habanero, sin embargo la prensa oficial no lo refleja en sus publicaciones, mutilando de esta forma una realidad, y el derecho a informarse de la población.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.