Asaltan a iglesia católica en los Arabos

ICLEP
La iglesia católica de los Arabos. Foto y texto Alberto Corzo Corzo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se dispara la alarma no sólo en la comunidad cristiana de la zona. Cristales rotos y una puerta destrozada.

Fracasa intento de robo a iglesia católica, hecho perpetrado en los primeros dias del mes de septiembre.Los hechos fueron conocidos en la localidad el jueves 9 de septiemebre,a las 5 de la tarde. La presencia de la policía nacional revolucionaria en el lugar llamó la atención de vecinos y transeúntes. Testimonios policiales ubican el suceso entre la 1 y las 2 pasado meridiano. Periodo de tiempo en que las religiosas se encontraban de misión en el poblado San Pedro de Mayabón.

Todavía, en el patio del santuario, a las 5:30 del jueves 9 de septiembre periodistas ciudadanos pudieron apreciar cristales rotos y una puerta de madera destrozada. También, como evidencia del intento de atraco es visible en el templo plantas ornamentales arrasadas por el sospechoso, en su intento de fuga. La parroquia La Inmaculada Concepción se encuentra situada en Calle Martí, entre Maceo y Camilo Cienfuegos.

No es la primera vez que es agredida de esta forma la Iglesia Católica municipal. El evento ocurre a pocos días de la visita del Santo Padre a la isla. Cuestión que ha alarmado a la comunidad cristiana de la región.

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.