Asaltan a iglesia católica en los Arabos

ICLEP
La iglesia católica de los Arabos. Foto y texto Alberto Corzo Corzo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se dispara la alarma no sólo en la comunidad cristiana de la zona. Cristales rotos y una puerta destrozada.

Fracasa intento de robo a iglesia católica, hecho perpetrado en los primeros dias del mes de septiembre.Los hechos fueron conocidos en la localidad el jueves 9 de septiemebre,a las 5 de la tarde. La presencia de la policía nacional revolucionaria en el lugar llamó la atención de vecinos y transeúntes. Testimonios policiales ubican el suceso entre la 1 y las 2 pasado meridiano. Periodo de tiempo en que las religiosas se encontraban de misión en el poblado San Pedro de Mayabón.

Todavía, en el patio del santuario, a las 5:30 del jueves 9 de septiembre periodistas ciudadanos pudieron apreciar cristales rotos y una puerta de madera destrozada. También, como evidencia del intento de atraco es visible en el templo plantas ornamentales arrasadas por el sospechoso, en su intento de fuga. La parroquia La Inmaculada Concepción se encuentra situada en Calle Martí, entre Maceo y Camilo Cienfuegos.

No es la primera vez que es agredida de esta forma la Iglesia Católica municipal. El evento ocurre a pocos días de la visita del Santo Padre a la isla. Cuestión que ha alarmado a la comunidad cristiana de la región.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.