El sitio prometido

Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
 

El sitio prometido para el WiFi en San Antonio. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El parque de la iglesia católica, del municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, ha sido el lugar escogido para Wi-Fi en el pueblo. Es una gran noticia que circula por la localidad, sobre todo entre los adolescentes. También es motivo de interés para los adultos, que aunque no siempre dominan del todo la tecnología, pues también la necesitan.

Este parque se encuentra situado frente al edificio de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones S.A.) que será la controladora de la actividad.

Unos podrán buscar más información, otros se comunicarán de un modo más rápido con amigos y familiares, haciéndolo además de forma abierta, sin preocupaciones, ya que hasta el momento la política del régimen por varias décadas no lo había permitido. No obstante, algunos personas habían hecho sus redes clandestinas de Wi-Fi, aficionados y otros adictos a los video juegos, que tienen gran preferencia entre los más jóvenes y adolescentes.

Es una etapa de cambio total para algunos que no tenían conocimiento y dominio de la Wi-Fi, porque la población cubana está muy lejos de las técnicas informáticas, algunos no llegan un poco más allá de los conocimientos básicos.

En estos momentos se han comenzado a realizar algunas pruebas desde el edificio de ETECSA, para activar la Wi-Fi; entre otras cosas la zona del viejo parque se verá llena de vida; y aunque el precio que hay que pagar por una tarjeta de una hora para acceder al servicio, no es asequible, los interesados en conectarse, algunos con dispositivos portátiles nuevos y otros no, dispondrán de la posibilidad que le ha sido negada al pueblo cubano por décadas.

¡Al fin llega un poco de desarrollo a este pequeño pueblo!

Comentarios

El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Las protestas de Hong Kong en 2019 un evento importante para los cubanos
[05-01-2020]
CID
En las elecciones de 2015, a la izquierda, en azul, los comunistas controlaron todos los 18 distritos de Hong Kong, en noviembre de 2019, los demócratas, en naranja, controlaron 17 de los 18 distritos. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- .Entre los eventos de 2019 importantes para los cubanos en la Isla está la lucha de la oposición democrática en Hong Kong contra la dictadura Chinazi (comunistas/nazis en Pekín). ¿Por qué es importante para nosotros? Porque las protestas se han escenificado en las calles por cientos de miles de personas, que en algunos casos llegaron a ser manifestaciones de un millón y dos millones de hongkoneses.  
Los “rojillos” contra el nuevo gobierno de Bolivia
[05-01-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La intervención de España en el diferendo mexicano-boliviano tiene las características de un show politiquero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.