La increíble oficina del arquitecto

Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
La gran oficina del arquitecto. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A veces algunas cosas suceden debido a la falta de perspectiva y de interés de las personas vinculadas a las diferentes tareas, otras veces porque no existe responsabilidad de las entidades y organismos superiores que se encuentran en niveles superiores.

La oficina del arquitecto del municipio de San Antonio de los Baños, es toda una oda a la chapucería y a la incompetencia; pero sobre todo a la falta de respeto hacia el público que allí tiene que concurrir. Es cierto que la perfección no existe, pero una cosa es esto y otra bien distinta es la indolencia.

En esta sede estatal, no existe ni siquiera un banco rústico en el cual las personas puedan sentarse a esperar y la construcción carece de ventanas que la ventilen y en el lugar donde la misma se encuentra situada, en la Avenida 41 al final de la calle, crecen la yerba y la maleza.

El local está compuesto lo una sola habitación cuyo tamaño no pasa de ser el de un cuarto pequeño, lo que quiere decir que el espacio es muy escaso y por tanto es incómodo. A esta oficina  deben acudir los ariguanabenses que necesiten solicitar lo servicios y trámites correspondientes al arquitecto de la comunidad; lo que implica que es la única oficina que hay en todo el municipio para estos trámites.

Si se tiene en cuenta el número de habitantes de la localidad, es de poca capacidad y no posee un mínimo de condiciones básicas, no solo para quien trabaje allí, sino para el público que debe acudir por los diferentes trámites vinculados con la vivienda. Además está ubicada en una zona apartada y alejada del centro del pueblo.

Habría que añadir que es un lugar concurrido, porque debido al interminable burocratismo existente, los trámites que tiene que realizar cualquier ciudadano para solucionar problemas vinculados con su vivienda son interminables.

Es por eso que lo menos que debiera hacer el gobierno municipal y provincial, en el caso de Artemisa es procurarle a la población un local para estos servicios un poco más adecuado y acorde, con el fin de que las personas, ya afectadas por las largas gestiones, se sientan bien.

Comentarios

El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Las protestas de Hong Kong en 2019 un evento importante para los cubanos
[05-01-2020]
CID
En las elecciones de 2015, a la izquierda, en azul, los comunistas controlaron todos los 18 distritos de Hong Kong, en noviembre de 2019, los demócratas, en naranja, controlaron 17 de los 18 distritos. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- .Entre los eventos de 2019 importantes para los cubanos en la Isla está la lucha de la oposición democrática en Hong Kong contra la dictadura Chinazi (comunistas/nazis en Pekín). ¿Por qué es importante para nosotros? Porque las protestas se han escenificado en las calles por cientos de miles de personas, que en algunos casos llegaron a ser manifestaciones de un millón y dos millones de hongkoneses.  
Los “rojillos” contra el nuevo gobierno de Bolivia
[05-01-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La intervención de España en el diferendo mexicano-boliviano tiene las características de un show politiquero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.