Respetar la bandera cubana

Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Un símbolo patrio. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. Ocasionado por problemas con los vecinos, a los cuales se les inyecta la sangre contra los que pensamos diferentes al régimen, diciéndoles que somos mercenarios al servicio de los yanquis, terroristas, etc., mi esposa y yo tuvimos que acudir a la Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) del municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

Fuimos requeridos por un oficial de nombre Alexis, que tiene una oficina para él solo y como adorno encima del buró, una pequeña banderita cubana. Cuando observamos de cerca la enseña nacional, nos percatamos de algo que nos resultó bien desagradable.

Y es que llegar a la oficina de un representante de la ley o de alguien cuyo trabajo está vinculado con cuidar por el orden público, y ver que en una bandera colocada encima de su buró hay números escritos, da una mala impresión y deja mucho que desear. En las franjas hay anotados con tinta de bolígrafo, números, al parecer telefónicos, aunque quizás pudieran ser los de la “bolita” juego de lotería muy conocido en el país.

El hecho es desalentador y causa mala impresión, porque para todos la bandera nacional es el primer símbolo patrio, lo que sucede en cualquier país del mundo; y constituye una acción irrespetuosa escribir sobre ella, además de ser ilegal, según lo que está previsto en la Ley 42/83 que está referida a los Símbolos Nacionales y su Reglamento.

Qué se puede esperar de un representante del orden público, que trata la bandera como si fuera una hoja de papel. En una sociedad cuyos policías actúan de tal manera, no hay ejemplos que dar sino la peor imagen de irrespeto. Además de hacerlo en su propia oficina de trabajo, donde acuden las personas que son citadas con problemas legales y hasta sus propios compañeros de trabajo.

Por supuesto, siempre los vende patrias, los que no quieren a Cuba, son los que disienten, pero el respeto a los símbolos patrios es una cuestión que debe estar presente en toda persona que respeta su país y se siente parte de él.

Llevar un uniforme de policía, aunque para los opositores los convierte en represores, es una función que se relaciona para velar por el orden social y no se puede transmitir nada bueno, si las normas no empiezan por la casa.

Comentarios

El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Las protestas de Hong Kong en 2019 un evento importante para los cubanos
[05-01-2020]
CID
En las elecciones de 2015, a la izquierda, en azul, los comunistas controlaron todos los 18 distritos de Hong Kong, en noviembre de 2019, los demócratas, en naranja, controlaron 17 de los 18 distritos. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- .Entre los eventos de 2019 importantes para los cubanos en la Isla está la lucha de la oposición democrática en Hong Kong contra la dictadura Chinazi (comunistas/nazis en Pekín). ¿Por qué es importante para nosotros? Porque las protestas se han escenificado en las calles por cientos de miles de personas, que en algunos casos llegaron a ser manifestaciones de un millón y dos millones de hongkoneses.  
Los “rojillos” contra el nuevo gobierno de Bolivia
[05-01-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La intervención de España en el diferendo mexicano-boliviano tiene las características de un show politiquero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.