Una equivocada libertad

Enrique Díaz Rodríguez
 
(www.miscelaneasdecuba.net).-Autoridades del gobierno cubano revocan indulto a prisionero alegando ser una lamentable equivocación.

La información fue suministrada por Madislei Huerbes Marques, esposa de Ramón Garabito Cabrera, quien tras ser indultado el pasado día 12 de septiembre, fue puesto nuevamente a disposición de las autoridades penitenciarias.

Ramón cumplía una sanción de 3 años, 3 meses y 26 días de privación de libertad en la prisión Kilo 9 de la provincia Camagüey, por un delito de lesiones en la causa 297 del 2012, según consta en el indulto.

 Madislei comenta que el día 16 de septiembre, oficiales del Departamento Técnico de Investigación (DTI) de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se personaron en la vivienda de Ramón.

Al no encontrarlo, le comunican a su abuelo, un anciano de 80 años, que Ramón debía presentarse en la unidad de la PNR más cercana para recoger una identificación con vistas a asistir a la Plaza de la Revolución para ser bendecido por el Santo Pontífice.

Agrega Madislei que ese día Ramón se encontraba junto a ella y la hija de ambos, que cuenta con 7 meses de edad.

Cuando se presentan en la PNR para buscar la notificada identificación, Ramón fue introducido en un transporte y conducido sin explicación alguna a la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, de la Habana,.

Madislei, la madre y la hermana de Ramón, tras constatar que lo de la identificación para ser bendecido por el Papa fue un engaño, se presentan respectivamente en la Dirección Nacional de la PNR y en las oficinas del MININT de Atención a la Ciudadanía para averiguar e informar sobre lo ocurrido.

Al no obtener respuestas se dirigen al Combinado del Este, en donde se enteran que Ramón había sido víctima de una equivocación, pues todavía estaba sujeto a un proceso investigativo por un delito pendiente.

La familia de Ramón denuncia el engaño del que fueron objeto y el mal trabajo que se lleva a cabo en el sistema penitenciario cubano, el cual por un error, ha jugado con las esperanzas de toda una familia que creyó por un momento tener nuevamente a su lado a uno de sus integrantes gracias a un indulto gubernamental.

Comentarios

Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Reporte de Situación de Prisoners Defenders
[05-11-2019]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, a 3 de noviembre de 2019. En respuesta a la denuncia realizada en junio por Prisoners Defenders. 
Según lo convenido De Armas espera que le devuelvan el monto que estuvo pagando por encima de lo real
[01-11-2019]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, 1 de noviembre. Ayer, a las 11:00 horas se presentó un inspector en la vivienda del ciudadano que había denunciado a la empresa eléctrica por mora en respuesta a clientes, donde se comprobó que después de cuatro meses de sobrefacturación monetaria el metro-contador estaba defectuoso.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.