Activistas detenidos en Holguín por participar en Todos Marchamos

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín. El domingo 1 de noviembre fueron represaliados y detenidas Damas de Blanco y activistas seguidores de las mismas.

Sobre las 8:30 de la mañana del primer domingo del mes en curso fueron detenidos antes de llegar a la iglesia Católica Jesucristo Redentor de los Hombres,( conocida como la Iglesia de la calle 5ta) cita en calle 18 # 143 entre 23 y 27 reparto Pueblo Nuevo, las Damas de Blanco: Nelda Molina Leyva y Mailyn Ricardo Góngola.

También fueron detenidos los activistas del Grupo de Apoyo a las mismas:

1.- Ramón Zamora Rodríguez.

2.- Dexter Pérez Rodríguez.

3.- Ulises Rafael Hernández López.

4.- Ismael Ramírez Pupo.

5.- Eladio Pupo Nieves.

6.-Junior Calzadilla González.

7.- Lázaro Leonardo Ozamendi García.

Fueron llevados indistintamente a tres unidades de la policía; El Anillo, Unidad Regional de Instrucción Policial (URIP) y otros a Instrucción Penal.

A las 12 del mediodía fueron liberados de los distintos centros de detención, presuntamente el objetivo de estos operativos es impedir la asistencia a misa y luego la marcha que se origina por las Damas de Blanco y sus seguidores.

Las detenciones comenzaron desde el sábado según informó Jose Daniel Ferrer a Diario de Cuba con Luis Lázaro Guanche y su madre, Nirma Hernández.

Exiliados y activistas que se encuentran fuera de la Isla el pasado domingo realizaron actividades de apoyo a TodosMarchamos en Miami y en Nueva York. Varios de ellos publicaron imágenes en las redes sociales.

Asimismo, el fin de la semana pasada, en una iniciativa para denunciar los abusos del régimen y respaldar a los activistas en la Isla, tuvo lugar la iniciativa CubanTotalitarianHallowen, también en las redes. 

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.