Celebran provechoso encuentro entre EE.UU. y Cuba

Mileydi Fougstedt
Redactora
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una ronda de negociaciones ha tenido lugar el 10 de noviembre entre los Estados Unidos y Cuba con resultados positivos según afirmó el gobierno cubano.

Como resultado del encuentro se espera lograr cuatro acuerdos a corto plazo con el gobierno americano que conciernen vuelos comerciales regulares y el correo postal directo.

Ésta es la segunda reunión en Washington y la próxima reunión tendrá lugar en febrero de 2016 en La Habana.

Según declaraciones de la cancillería cubana "ambas partes examinaron los pasos dados hasta ahora, que pueden conducir a la adopción de acuerdos concretos en esferas de beneficio mutuo en el corto plazo, como los vuelos regulares entre los dos países, la protección del medio ambiente, el correo postal directo y el enfrentamiento al narcotráfico". 

La apertura de vuelos comerciales beneficiaría solamente a un reducido grupo de ciudadanos norteamericanos ya que el Congreso mantiene un veto sobre la posibilidad de viajar a Cuba para ciudadanos de este país.

Por su parte el gobierno cubano enfatizó nuevamente la necesidad de levantar el embargo económico y la devolución de la base naval de Guantánamo entre otros, a pesar de que estos temas no están incluido en esta ronda de conversaciones.

Se espera para febrero avances en las áreas de intercambio económico, telecomunicaciones y la protección del medio ambiental, entre otros.

Comentarios

Carta abierta al ministro de economía castrista: la economía ya les derrotó
[16-04-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El guión que tiene que leer el ministro de economía castrista, Alejandro Gil, tiene poco que ver con la ciencia y la práctica de los números. O bien se lo cree, en cuyo caso está en el derecho a equivocarse, o bien, engaña, lo que sería mucho peor para todos los cubanos.
Venezuela: peligro de  atasco
[06-04-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los numerosos países involucrados en la crisis venezolana pueden afectar la solución de la misma si no asisten materialmente a la oposición y desisten de instrumentar sanciones y medidas que limiten las posibilidades de sobrevivencia del régimen de Nicolás Maduro.
La libertad llega junto al pueblo y en la calle
[31-03-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En el desafío político masivo no violento se busca la desintegración de la dictadura y se utilizan diferentes herramientas pacíficas, que son muy útiles en posesión de la población y las instituciones sociales. El tiempo histórico es una inversión correcta. Brotan y confluyen todas las fuerzas. No creo en la casualidad ni en las musas. Ahí están ellos: Trump, Guaidó, Bolsonaro, Duque y Almagro. Las tiranías tiemblan: no por fiebre. Los oprimidos se desbordan de esperanza. La batalla final está en las calles. Cuba y Venezuela serán libres.
Unasur y Celac, herramientas del castrochavismo
[24-03-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La propuesta del presidente colombiano Ivan Duque de eliminar la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, 2008, debe progresar porque esa entidad como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, 2010, fueron experimentos castrochavistas que progresaron en gran medida por la estulticia de numerosos dirigentes políticos y sociales del hemisferio.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.