Celebran provechoso encuentro entre EE.UU. y Cuba

Mileydi Fougstedt
Redactora
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una ronda de negociaciones ha tenido lugar el 10 de noviembre entre los Estados Unidos y Cuba con resultados positivos según afirmó el gobierno cubano.

Como resultado del encuentro se espera lograr cuatro acuerdos a corto plazo con el gobierno americano que conciernen vuelos comerciales regulares y el correo postal directo.

Ésta es la segunda reunión en Washington y la próxima reunión tendrá lugar en febrero de 2016 en La Habana.

Según declaraciones de la cancillería cubana "ambas partes examinaron los pasos dados hasta ahora, que pueden conducir a la adopción de acuerdos concretos en esferas de beneficio mutuo en el corto plazo, como los vuelos regulares entre los dos países, la protección del medio ambiente, el correo postal directo y el enfrentamiento al narcotráfico". 

La apertura de vuelos comerciales beneficiaría solamente a un reducido grupo de ciudadanos norteamericanos ya que el Congreso mantiene un veto sobre la posibilidad de viajar a Cuba para ciudadanos de este país.

Por su parte el gobierno cubano enfatizó nuevamente la necesidad de levantar el embargo económico y la devolución de la base naval de Guantánamo entre otros, a pesar de que estos temas no están incluido en esta ronda de conversaciones.

Se espera para febrero avances en las áreas de intercambio económico, telecomunicaciones y la protección del medio ambiental, entre otros.

Comentarios

La nueva red comercial de Cuba
[21-10-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las nuevas divisas en Cuba. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  El anuncio de la apertura de nuevas tiendas en las que sólo podrá comprarse en divisas internacionales refleja la debilidad de la moneda cubana.
Crónica desde una cola para adquirir medicamentos
[16-10-2019]
Vicente Pérez Varela
Periodista Independiente
Este estante constituye el 80 % de los fármacos que posee esta farmacia. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Es bien avanzada la noche y las antiguas farolas del emblemático paseo Prado en Cienfuegos parecieran ignorar el drama humano que a escasos metros de él se experimenta. Justo en la esquina, donde confluye la avenida con la calle Santa Elena se ubica una farmacia y en sus portales se vive una experiencia insospechada a esa hora.
Más de lo mismo y por los mismos
[13-10-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La dictadura hace alarde de lo que dieron a llamar “la elección” de Miguel Díaz Canel como presidente del país, en un proceso donde la mono-partidista Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), controlado y conformado enteramente por miembros del Partico Comunista, siguió las directrices, que, sobre el particular, les dio el verdadero mandatario de Cuba, el tirano Raúl Castro.
Diez reglas para formar un dictador
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Si usted está aplicando para dictador y desea en poco tiempo desarrollar sus potencialidades dormidas, deberá seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.