Esperando ayuda aún después de varios huracanos

ICLEP
Todavía esperando ayuda después de 11 años. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. Once años después. En algunos lugares de Cuba, el paso de los ciclones tropicales está más asociado a la indolencia de los que pueden que al poder destructivo del viento y el agua. En ninguna cabeza, que tome la lógica como principio de catar procedimientos humanos, cabe que once años después de los azotes del huracán Charlie nueve familias permanezcan esperando por la tierra prometida.

Hacemos referencia al caso de Guanajay, a las personas que fueron abandonadas a su suerte en las naves propiedad del Ministerio de Salud Pública, ubicadas en la carretera central, kilómetro 44.

Bajo que parte del slogan de que “la revolución no abandona a nadie” todavía esta gente humilde no cuentan en los mínimos criterios de humani-dad. En ese lugar, las familias no tienen instalaciones sanitarias; defecando en jabas, cubetas o latas viejas. Allí, mal vive la señora Julia de 89 años de edad, un joven de 17 años que padece de Diabetes Mellitus y dos embarazadas a pocos días del alumbramiento.

Pero, la ignominia no sólo recuerda la injusticia del sistema a la hora de ir al baño, sino que es el engaño miserable lo que más duele. ¿Cuántas promesas del funcionario del partido o las del Director de Vivienda Municipal? ¿Cuántas veces han indicado a esta pobre gente a correr con trámites burocráticos? para después de varios años de espera comunicarles que los papeles estaban mal elaborados y que hay que comenzar todo de nuevo.

Y es en este punto cuando llegamos a la praxis tangible alejada de la muela cansona y turbia. En realidad, ¿interesan estas personas para las estadísticas que el gobierno cubano vende al mundo? Lamentablemente, después de once años de total abandono quién le habla a estas personas de bloqueo y de que el comunismo es lo mejor que se ha inventado.

“Vivir para ver”, como reza un refrán; pues, la bondad de un régimen social crece desde la piel de cada ciudadano. Si el comunismo está mal para nueve familias, está mal para todo el planeta. Esa, es la verdadera justicia social.

Comentarios

Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Béisbol: Ante el funesto presente, el castrismo se gira al pasado
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Ante el rotundo fracaso en los Panamericanos en Lima, ¿qué antídoto mejor que rememorar las glorias deportivas de medio siglo de antigüedad!
¡Cae el telón en farsa judicial guantanamera!
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net) LA HABANA, - Cuba.Este martes se conoció la sentencia de apelación dictada contra Roberto de Jesús Quiñones Haces, que ratifica la injusta sanción a él impuesta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.