Esperando ayuda aún después de varios huracanos

ICLEP
Todavía esperando ayuda después de 11 años. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. Once años después. En algunos lugares de Cuba, el paso de los ciclones tropicales está más asociado a la indolencia de los que pueden que al poder destructivo del viento y el agua. En ninguna cabeza, que tome la lógica como principio de catar procedimientos humanos, cabe que once años después de los azotes del huracán Charlie nueve familias permanezcan esperando por la tierra prometida.

Hacemos referencia al caso de Guanajay, a las personas que fueron abandonadas a su suerte en las naves propiedad del Ministerio de Salud Pública, ubicadas en la carretera central, kilómetro 44.

Bajo que parte del slogan de que “la revolución no abandona a nadie” todavía esta gente humilde no cuentan en los mínimos criterios de humani-dad. En ese lugar, las familias no tienen instalaciones sanitarias; defecando en jabas, cubetas o latas viejas. Allí, mal vive la señora Julia de 89 años de edad, un joven de 17 años que padece de Diabetes Mellitus y dos embarazadas a pocos días del alumbramiento.

Pero, la ignominia no sólo recuerda la injusticia del sistema a la hora de ir al baño, sino que es el engaño miserable lo que más duele. ¿Cuántas promesas del funcionario del partido o las del Director de Vivienda Municipal? ¿Cuántas veces han indicado a esta pobre gente a correr con trámites burocráticos? para después de varios años de espera comunicarles que los papeles estaban mal elaborados y que hay que comenzar todo de nuevo.

Y es en este punto cuando llegamos a la praxis tangible alejada de la muela cansona y turbia. En realidad, ¿interesan estas personas para las estadísticas que el gobierno cubano vende al mundo? Lamentablemente, después de once años de total abandono quién le habla a estas personas de bloqueo y de que el comunismo es lo mejor que se ha inventado.

“Vivir para ver”, como reza un refrán; pues, la bondad de un régimen social crece desde la piel de cada ciudadano. Si el comunismo está mal para nueve familias, está mal para todo el planeta. Esa, es la verdadera justicia social.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.