Ya no queda respeto por los muertos en Cuba

ICLEP

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto:Jose A. Montes. Camagüey. . Un suplicio fue lo que vivió Alfredo Socarrás Caballero, cuando asistió al funeral de su amigo Omar Salazar Ferrer. El entierro se atrasó a la esprra de un familiar que llegó del exterior.  Cuenta Alfredo que en la funeraria los deudos tenian derecho a una asignación de tres coronas por fallecido que, por supuesto, fueron vendidas y aseveró que los familiares del difunto estuvieron inconformes, porque querían ponerle más flores para la despedida de su ser querido...

Socarrás explicó que lo peor ocurrió en la Necrópolis de la ciudad; a la entrada del carro fúnebre por la calle principal del cementerio. Allí hubo que cargar el sarcófago en hombros, que pesaba más de doscientas libras, y transportarlo a gran distancia.

Socarrás al contar esta tragedia, precisa que él tiene setenta años y tuvo que pedir ayuda, porque sentía que se le caía el féretro.

Los familiares del difunto, al reclamar por el maltrato al que estaban siendo sometidos, ya que la gran mayoría de las personas que asistieron al entierro eran enfermas y de edad avanzada, exigieron a los trabajadores que debía haber una camilla-transporte para el traslado del cadáver. Estos contestaron que ellos estaban cansados de informarlo a la administración, pero que aún no estaba resuelto el asunto.

Ya saben, si su familia es pequeña o de personas de edad avanzada y por cosas de la vida pierde a un ser querido, lleve una carriola al cementerio para evitar disgustos, mientras se resuelve este problema que lleva ya largo tiempo.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.