Cuento desde la Cripta: Fidel y el Comején

Angélica Mora
New York
Papa Kiril y Fidel Castro. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El que regía ahora los destinos de "El Maravilloso Reino de Nunca Acabar" ordenó a sus lacayos que asomaran una vez más al "Tú ya sabes.." Y fue así como comenzó un nuevo capítulo de los cuentos desde la Cripta:

- Los he convocado, dijo el Jefe, para felicitarlos por  el magnífico trabajo que han hecho en presentar en forma potable a mi Hermano... en su encuentro con Kirill . (...a propósito manden a hacer más medallas, que nos estamos quedando cortos). Y Quiero también, en especial, congratular a mi sobrino Alex por haber captado una chispa de inteligencia en su mirada.

-Me favoreció la luz, Tío,  contestó el sobrirno modestamente...  -y además, lo tomé en ángulo del lado en que no estaba comido por el comején.
-A propósito, Presidente, intervino el más Valiente - deberíamos reemplazar la Ceiba que echamos abajo en El Templete. La gente la está echando de menos, ya que antes de partir para Mayami está acostumbrada a dar tres vueltas al árbol, para la buena suerte con San Cristóbal.
- Al diablo con la Ceiba, dijo el Jefe. -Lo que vamos a colocar ahí va a ser una Mata de Moringa, en recuerdo de mi hermano.

-Pero si aún estamos diciendo que está vivo y estamos mostrando al mundo su figura en cuanta ocasión se presenta, dijo  el Jefe de Relaciones Públicas.

- ¡¡¡Moringa!!! y que la bendiga Francisco, dijo tercamente el Jefe poniédose más colorado.
-Pero el Papa está en México, balbuceó el más Valiente.

-A su regreso a Roma, que de nuevo haga otra escala y nos bendiga la maldita mata, para que todos queden contentos, replicó el jefe, que acto seguido se bajó del púlpito y se encaminó a la embajada del Enemigo, donde estaba invitado desde temprano para celebrar El Día de los Presidentes. 

Comentarios

Política expansionista del castrismo en tiempos de pandemia
[07-04-2020]
Dr. Alberto Roteta Dorado
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Cruz de Tenerife. España.- No se malinterprete esta opinión, que es la misma que he tenido, con o sin pandemia por coronavirus. No estoy haciendo referencia a la labor humana de los profesionales sanitarios, ni estoy cuestionando su desempeño, no me corresponde – como colega y como profesor– por cuestiones de naturaleza ética, una disciplina que estudié cuando cursaba el segundo año de la carrera de medicina, hacer valoraciones en este sentido; pero si, como persona que vivió la mayor parte de su vida bajo los malévolos efectos de un régimen comunista, me siento libre de expresar una opinión sobre el polémico asunto de las “misiones” médicas cubanas, sobre todo, ahora en tiempos de pandemia por coronavirus, en los que el régimen de La Habana hace un derroche de politización con sus profesionales de la medicina toda vez que la pretensión de exportarlos ya sobrepasa límites.
Día del Preso Político Cubano (5 de abril)
[07-04-2020]
Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por treinta y nueve años las organizaciones del presidio político han conmemorado puntualmente la fecha del Día del Preso Político Cubano (5 de abril). Este año a causa de la pandemia del coronavirus el acto fue suspendido.
El coronavirus y la indolencia crasa de la dictadura
[04-04-2020]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba envió un centenar de médicos a Italia a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a ese país europeo. Se trata de una maniobra de propaganda impresionista, pues tanto a los italianos que reciben la ayuda de los galenos cubanos, como ante los ojos del mundo, proyecta una imagen favorable. Sin embargo, como dice el refrán, “el infierno está lleno de buenas intenciones”.
China comunista y la biología como arte de guerra
[04-04-2020]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan, pero no del mercado de los murciélagos, sino del Instituto de Virología de Wuhan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.