Detienen a vendedores de carne

Mario Hechavarría Driggs
Vacas. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen a tres personas en la mañana del domingo que ofertaban  carne de res por el reparto Nueva Aurora de Santiago de las Vegas.

Dos hombres y una mujer utilizaban una camioneta en la cual había una nevera con la citada mercancía. La libra de carne la vendía a dos pesos convertibles o cincuenta pesos moneda nacional

En el momento que varios pobladores hacían la cola para comprar su carne de fin de semana,  aparecieron dos autos patrulleros.

A tres personas le decomisaron la carne y multaron con 500 pesos. Una de ellas, manifestó no tener dudas que fue un “chivatazo” lo que llevó a las autoridades a realizar el operativo.

“Esos guajiros vienen todos los meses y nunca habían tenido problemas. Nosotros siempre comprábamos carne, queso, yogurt y mantequilla. Tienen una finca en el Wajay y  producen muchas cosas. Ahora pueden perder hasta la finca”.

El código penal cubano en su artículo 240 advierte, que la persona que sacrifique ganado mayor sin la autorización estatal, puede ser sancionada a cinco años de privación de libertad.

Para el que transporte o comercialice la carne, la sanción es de seis meses a dos años de privación de libertad. Y para el que la compre de tres meses a un año de privación de libertad o multas de cien a trescientas pesos. 

Comentarios

Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.