Comunicado de Prensa

Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Burbank, California. Para distribución inmediata:

RYCY Productions, Inc. se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo disco del compositor Cubano Yalil Guerra titulado “Clave. Música de Cámara Vol. VI”.


Esta nueva producción incluye agrupaciones de renombre internacional y nominadas al Grammy Latino tales como Ensamble Solistas de la Habana y su director Iván Valiente, y La Camerata Romeu, dirigida por Zenaida Romeu. Se incorporan además a esta nueva aventura de Guerra el Cuarteto de Cuerdas Lyris y otros afamados músicos solistas de la ciudad de Los Angeles.

La obra que da apertura al álbum se titula “Los Dioses del Olimpo” para orquesta de cuerdas, obra en la cual el maestro Guerra viene trabajando por encargo del maestro Iván Valiente. El estreno mundial de la misma se realizó el día 2 de Abril del 2016 en el segundo Concierto Solidario organizado por la oficina del maestro Leo Brouwer, en la ciudad de la Habana, Cuba. Los primeros tres movimientos se titulan: “Poseidón”, “Hera”, y “Zeus” y cada una de las obras describen el carácter e identidad de cada uno de estas deidades.

La segunda obra del disco es el Cuarteto No. 3 (In memoriam Ludvig van Beethoven), encargado por Pacific Serenades, y estrenado por el Cuarteto Lyris en la sexta edición del  Hear Now Music Festival el pasado 24 de Abril en la ciudad de Venice, California. Este cuarteto está escrito en un solo movimiento y se inspira en uno de los compositores que más a influido a Guerra, con una duración de 15 minutos aproximadamente.

Juan Cristobal Nápoles Fajardo “El Cucalambé”, sirvió de fuente de inspiración para la siguiente obra del compositor quién quiso rendir tributo a su obra.“El Cucalambé” (2012), escrita para un quinteto de viento maderas y quinto de cuerdas es una obra en tres movimientos: 1. Adiós Cádiz, 2. Esclavos en Alta Mar, 3. La Mujer de Ébano. La obra describe la travesía de un marinero Español que zarpa del puerto de Cádiz rumbo a Cuba. Años después se involucra en la trata de esclavos y termina enamorándose de la Mujer de Ébano. Participaron en la grabación de esta obra músicos destacados de la ciudad de Los Angeles.


Para finalizar con broche de oro se incluye el estreno mundial de la composición “Clave para cuerdas y percusión”, realizada por la Camerata Romeu, dirigida por Zenaida Romeu y tiene como invitada a la percusionista Yaime Karell Lay. El estreno se realizó en la Iglesia San Franciso de Asis el día 18 de Julio del 2015 y es la primera obra que le dedica el compositor a la Camerata Romeu.

Yalil Guerra es el Presidente de la Asociación Nacional de Compositores de Estados Unidos para la ciudad de Los Angeles y de RYCY Productions. Fue ganador del Grammy Latino 2012 y ha sido nominado al mismo galardón en 6 diferentes ocasiones. Ganador de la prestigiosa beca Cintas Foundation 2014. Actualmente tiene dos maestrías, una en Guitarra Clásica (Madrid) y otra en música para cine (Los Angeles). Guerra Curso estudio musicales en la Escuela Nacional de Artes de la Habana.


Para más información puede comunicarse con nuestra oficina de prensa:
RYCY Productions, Inc.
rycy@rycy.com
818-281-5320

Comentarios

Concierto de música cubana este domingo en Södermalm
[29-11-2016]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Si te gusta el filin, la trova y los boleros no te pierdas este concierto el próximo domingo. Hazte amigo del club y así recibirás invitaciones para los conciertos que organizan.
A: Mi Ángel de luz
[21-07-2016]
Frank Ernesto Carranza López
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Para que me recuerdes y mantengas la calma, el día que me consuma en las frías mazmorras del olvido, a esas donde estoy destinado por el mero hecho de querer la libertad para mi pueblo, para mi Isla, para mi Patria, para mi Cuba.
Boletín de la música underground en Cuba
[13-04-2016]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí.
Nuevo proyecto musical de El Cerrito Studio a la vista
[06-04-2016]
Mileydi Fougstedt
Redactora
Carátula del disco. Foto: cortesía de El Cerrito Studio.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En junio se lanzará el nuevo disco de ”Tito González y su son de Cuba” bajo el título ”La Vida te Da Sorpresas”, con nueve canciones en total. Esperamos con curiosidad los resultados de este nuevo proyecto musical realizado entre músicos cubanos que viven de los dos lados del Estrecho de La Florida y auspiciado por El Cerrito Studio.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.