A: Mi Ángel de luz

Frank Ernesto Carranza López
ICLEP

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Para que me recuerdes y mantengas la calma, el día que me consuma en las frías mazmorras del olvido, a esas donde estoy destinado por el mero hecho de querer la libertad para mi pueblo, para mi Isla, para mi Patria, para mi Cuba.

Durante tantos años, el amor, el tiempo y el destino han jugado con nuestras almas y corazones, sedientos de amor y lujuria, deseos incontrolados que como pelota en caja de cristal rebotaban en sus paredes, sin lograr salir a saciar las ansias descontroladas de una adolescencia frustrada y una juventud ahogada por la espera cual Penélope por su Ulises.

Cumbres escarpadas, farallones sin fondos, grutas dantescas, ciudades que como espejismos se pierden a nuestro alcance cual Camelote que se nos presenta en nuestro largo y encriptado andar, por los extraños parajes que las caprichosas parcas tejen como nuestro destino, destino que no podemos aceptar pues claudicaríamos ante el capricho y la modorra del tiempo.

Alcemos nuestras dagas al diario combate y como quijote enfrentemos nuestros miedos convertidos en molinos  de vientos que se alzan como inmensos gigantes cortándonos el paso, alcémonos como Sir Lancelot y raptemos a nuestro amor, alcémonos como el cid campeador y expulsemos la oscuridad de nuestros corazones, alcémonos como sir Erick y demos muerte al dragón de nuestras entrañas, hagamos todo eso y más seamos el Espartaco de nuestro tiempo y destino, pero no perdamos de vista la orilla hagámoslo todo antes de que el sol toque el horizonte, hagámoslo pero hagámoslo de la mano de nuestro amor, aquel capaz de engendrar la más cruenta furia en nuestras frías almas o el mas cálido y tierno amor en nuestros corazones, de tu mano si, de tu mano quiero recorrer el mundo.

Quiero sembrar árboles, quiero enseñar a leer las antiguas leyendas, esas leyendas que mantienen la niñez bravía esa niñez que enseña a soñar y mantiene vivo al mundo; por todo esto te pido que en tu andar te armes de paciencia, deseos y cuantas cosas quieras llevar en tu cuévano pero nunca olvides esa niña que eres, solo así podrás compartir a mi lado, la inmensa gloria de salvar el mundo  y devolver los sueños de libertad a nuestros infantes y junto a ellos sentarnos en la escarpada colina a contemplar nuestra obra que no será otra que el renacer del amor, la virtud y los sueños que hacen posible que yo te escriba estas líneas…    

Comentarios

Concierto de música cubana este domingo en Södermalm
[29-11-2016]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Si te gusta el filin, la trova y los boleros no te pierdas este concierto el próximo domingo. Hazte amigo del club y así recibirás invitaciones para los conciertos que organizan.
Comunicado de Prensa
[22-05-2016]
Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Burbank, California. Para distribución inmediata:
Boletín de la música underground en Cuba
[13-04-2016]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí.
Nuevo proyecto musical de El Cerrito Studio a la vista
[06-04-2016]
Mileydi Fougstedt
Redactora
Carátula del disco. Foto: cortesía de El Cerrito Studio.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En junio se lanzará el nuevo disco de ”Tito González y su son de Cuba” bajo el título ”La Vida te Da Sorpresas”, con nueve canciones en total. Esperamos con curiosidad los resultados de este nuevo proyecto musical realizado entre músicos cubanos que viven de los dos lados del Estrecho de La Florida y auspiciado por El Cerrito Studio.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.