Cuba presente en la Feria Internacional del Libro en Gotemburgo

Mileydi Fougstedt
Redactora
Ya está todo listo para el lanzamiento del libro"A la Sombra de un Mito" de Martín Guevara. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- GOTEMBURGO, Suecia. La Feria Internacional del Librro de Gotemburgo es el evento literario más importante del año en Suecia, el tercer fin de semana de septiembre cada año se reúnen en él todos los interesados en el tema, inclusive la persona laureada con el Preimio Nobel de Literatura del año anterior.  

Este año Misceláneas de Cuba tiene el honor de lanzar el libro "A la Sombra de un Mito" en sueco, en cooperación con el Centro Internacional Liberal Sueco. El libro, escrito por Martín Guevara, sobrino del Che, quien creció en La Habana y tuvo la osadía de reconocer que ese sueño que le habían contado, era solo eso, un sueño, porque la realidad es que no había igualdad en Cuba.

A la Sombra de un Mito" que al salir en sueco, es el tercer idioma en que sale este exitoso libro está en venta en línea y asimismo en la mayoría de las librerías en Suecia. 

Martín Guevara tendrá varias presentaciones y debates en Gotemburgo y en Estocolmo para marcar el acontecimiento. 

Martín Guevara compartirá el sábado el escenario en la "Plaza Internacional" de la Feria con Erik Jennische, quien escribió "Hay que sacarse al policía de la cabeza" en un panel para discutir las repercusiones que tiene vivir en una dictadura.

Más tarde Martín Guevara y yo charlaremos sobre el libro y las repercusiones de vivir en Cuba en un plano más personal en la "Pequeña Plaza Internacional".





La Feria Internacional del Libro intenta rescatar el valor del libro en papel también, sobre todo en los lugares donde la Internet no es tan asequible. Por esa razón se hace una campaña con las bibliotecas ambulantes donde se habilitan buses para que funcionen como bibliotecas que puedan llevar información codiciada a lugares remotos. Una bella iniciativa. 

Comentarios

Carta abierta al ministro de economía castrista: la economía ya les derrotó
[16-04-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El guión que tiene que leer el ministro de economía castrista, Alejandro Gil, tiene poco que ver con la ciencia y la práctica de los números. O bien se lo cree, en cuyo caso está en el derecho a equivocarse, o bien, engaña, lo que sería mucho peor para todos los cubanos.
Venezuela: peligro de  atasco
[06-04-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los numerosos países involucrados en la crisis venezolana pueden afectar la solución de la misma si no asisten materialmente a la oposición y desisten de instrumentar sanciones y medidas que limiten las posibilidades de sobrevivencia del régimen de Nicolás Maduro.
La libertad llega junto al pueblo y en la calle
[31-03-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En el desafío político masivo no violento se busca la desintegración de la dictadura y se utilizan diferentes herramientas pacíficas, que son muy útiles en posesión de la población y las instituciones sociales. El tiempo histórico es una inversión correcta. Brotan y confluyen todas las fuerzas. No creo en la casualidad ni en las musas. Ahí están ellos: Trump, Guaidó, Bolsonaro, Duque y Almagro. Las tiranías tiemblan: no por fiebre. Los oprimidos se desbordan de esperanza. La batalla final está en las calles. Cuba y Venezuela serán libres.
Unasur y Celac, herramientas del castrochavismo
[24-03-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La propuesta del presidente colombiano Ivan Duque de eliminar la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, 2008, debe progresar porque esa entidad como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, 2010, fueron experimentos castrochavistas que progresaron en gran medida por la estulticia de numerosos dirigentes políticos y sociales del hemisferio.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.