Cuba y su dolorosa realidad

Angélica Mora
New York
Cadeca. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La desesperación del gobierno cubano por obtener dólares es notable estos días, especialmente cuando le llega cada vez menos ayuda desde Venezuela.

El régimen se ha volcado a conseguir mayor entrada desde turismo que acude a la Isla  y los cubanos que tienen familia en el exterior.

Los precios en hoteles y empresas relacionadas con el turismo han subido escandalosamente, con respecto a años anteriores.

Las nuevas tarifas de ETECSA, el monopolio estatal de las telecomunicaciones están dirigidas a usar a los usuarios con familias en Estados Unidos para obtener la máxima llegada de los verdes billetes.a las arcas fiscales.

La desigualdad social de los cubanos en la isla corre en razón  proporcional  a los ingresos que puedan obtener del amor familiar de los que se fueron de la patria por razones políticas o económicas.
Conviven en la Isla los cubanos que nada tienen frente a los que tienen dinero para vestirse, comer y tener acceso a Internet.

A estos últimos les llega ayuda, especialmente desde el país del Norte al que, en largas lecciones les enseñaron a repudiar, pero que admiran en su música, vestimenta y libertad y adonde quisieran partir, como lo hicieron los que ahora les envían las remesas.

Comentarios

Política expansionista del castrismo en tiempos de pandemia
[07-04-2020]
Dr. Alberto Roteta Dorado
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Cruz de Tenerife. España.- No se malinterprete esta opinión, que es la misma que he tenido, con o sin pandemia por coronavirus. No estoy haciendo referencia a la labor humana de los profesionales sanitarios, ni estoy cuestionando su desempeño, no me corresponde – como colega y como profesor– por cuestiones de naturaleza ética, una disciplina que estudié cuando cursaba el segundo año de la carrera de medicina, hacer valoraciones en este sentido; pero si, como persona que vivió la mayor parte de su vida bajo los malévolos efectos de un régimen comunista, me siento libre de expresar una opinión sobre el polémico asunto de las “misiones” médicas cubanas, sobre todo, ahora en tiempos de pandemia por coronavirus, en los que el régimen de La Habana hace un derroche de politización con sus profesionales de la medicina toda vez que la pretensión de exportarlos ya sobrepasa límites.
Día del Preso Político Cubano (5 de abril)
[07-04-2020]
Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por treinta y nueve años las organizaciones del presidio político han conmemorado puntualmente la fecha del Día del Preso Político Cubano (5 de abril). Este año a causa de la pandemia del coronavirus el acto fue suspendido.
El coronavirus y la indolencia crasa de la dictadura
[04-04-2020]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba envió un centenar de médicos a Italia a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a ese país europeo. Se trata de una maniobra de propaganda impresionista, pues tanto a los italianos que reciben la ayuda de los galenos cubanos, como ante los ojos del mundo, proyecta una imagen favorable. Sin embargo, como dice el refrán, “el infierno está lleno de buenas intenciones”.
China comunista y la biología como arte de guerra
[04-04-2020]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan, pero no del mercado de los murciélagos, sino del Instituto de Virología de Wuhan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.