Desde Cuba: lo que piensan de la decisión de Obama

Cuba Independiente y Democrática
Muchos se arriesgan a diario para llegar con pies secos. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Velasco, Holguín, Cuba. Diferentes reacciones en la población a raíz de los últimos cambios en política migratoria de EEUU hacia Cuba.

Están:

1) Los que se lamentan que son los que tienen planes de emigrar. 
2) Los que piensan que el saliente presidente Obama sigue con su actitud de "a lo Teresa de Calcuta" concediéndole al dictador Raúl Castro cuanto pide y sin que de nada a cambio mientras las violaciones a los derechos humanos van in crescendo en la isla y Obama no lo ve o no lo quiere ver. 
3)   Los creen que Obama lo que busca a pocos días de finalizar su mandato es profundizar la desesperación y la falta de esperanza y que estas cosas se conjuguen y conduzcan a un estallido social en las calles. 

Confieso que en un inicio creí que la política de Obama conduciría a una apertura democrática en Cuba, ahora ya no estoy muy seguro. 

Concuerdo plenamente con los que creen que Obama debió exigir al gobierno cubano libertades democráticas en vez de estar "rascando donde quiera que el tirano tuviese picazón". 

Pero no desesperemos, el presidente electo Donald Trump puede arreglar lo mal hecho y limpiar el "reguero" que en política exterior cubana le deja el saliente presidente Obama.
Tengamos fe.

Leónides Pérez Pacheco, activista del CID.

Comentarios

Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet
[16-04-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.
Redada contra la prostitución
[15-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Edificio de las Ursulinas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen alrededor de doce mujeres, la mayoría de provincia Holguín, que se prostituian en los portales del antiguo convento “El Palacio de las Ursulinas”, en la calle Ejido 509, municipio La Habana Vieja.
Nueva ola represiva contra el sindicalismo independiente en Cuba 
[09-04-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
    (www.miscelaneasdecuba.net).-  Ola represiva de cara a a los Acuerdos de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.