Vivienda en pésimas condiciones

Steve Maikel Pardo Valdes
El piso completamente roto. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Así viven muchas familias cubanas, en medio de la miseria y la decadencia que trae el comunismo y el proyecto del "hombre nuevo".

Esta es la vivienda, por llamarle de alguna manera, de Geima Meriño Hernandez, de 28 años y vecina de calle 204 No. 37010 e/ 403 y 405, reparto El Rancho, Santiago de las Vegas. Boyeros. La Habana.

Madre soltera de 4 hijos, niños de 8, 6, 4 años y un bebe de 6 meses de nacido, debe cuidar además a su madre de 82 años, jubilada.

No recibe ayuda de los servicios sociales, ha pedido en innumerables ocasiones el conocido subsidio para comprar materiales y arreglar su vivienda. Hasta hoy solo ha recibido negativas y, como decimos los cubanos peloteo, solicitudes perdidas en los vericuetos de la burocracia.

Mientras, esa familia continúa con el techo que amenaza caer sobre sus cabezas y en medio de la miseria, esta mujer cubana arrastrando la vergũenza y la impotencia de no poder dar a sus hijos una vida digna ni una vivienda decorosa con las comodidades que toda madre desea para sus hijos.

Comentarios

Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet
[16-04-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.
Redada contra la prostitución
[15-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Edificio de las Ursulinas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen alrededor de doce mujeres, la mayoría de provincia Holguín, que se prostituian en los portales del antiguo convento “El Palacio de las Ursulinas”, en la calle Ejido 509, municipio La Habana Vieja.
Nueva ola represiva contra el sindicalismo independiente en Cuba 
[09-04-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
    (www.miscelaneasdecuba.net).-  Ola represiva de cara a a los Acuerdos de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.