Proclamas en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Proclamas en el aire. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido Democrático 30 de Noviembre lanzó varias proclamas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, frente al museo de Arte Universal de la Habana Vieja, en la mañana del 4 de marzo.

Sandalio Mejías Zulueta había declarado que hacía esta acción, en solidaridad con los presos políticos.

“En Cuba no se respetan los derechos humanos, hay hombres y mujeres en prisión, por pensar y expresarse libremente. Como el señor Carlos Manuel Figueroa Álvarez, preso desde el año pasado en Valle Grande, sin estar sancionado por la ley”, expresa Mejías Zulueta.

Por su parte el señor Silverio Portal Contreras, denunciaba que minutos después de realizada la protesta, se apareció un auto patrullero, en el que venía un conocido oficial de la seguridad del estado, llamado “Cristian cara de vieja”, el cual esposó a Sandalio Mejías Zulueta y se lo llevó para la unidad de Cuba y Chacón.

“No sabemos en qué condición está, sé que lo golpearon, pero no lo dejan ver. Ya se le avisó a su familia, esperamos que tenga derecho a recibir visita familiar”, declaró Silverio Portal Contrares. 

Comentarios

Sindicalistas Independientes analizan discurso de toma de poder
[27-05-2017]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Sindicalistas independientes se reúnen para una charla. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano. Representantes de la ASIC (Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba) provincia Santiago de Cuba, municipio Palma Soriano. Estudian discurso de toma de posesión del nuevo presidente de la república de Ecuador señor Lenin V Moreno Garcés.
Aumenta crisis de venta y distribución de medicamentos
[20-05-2017]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Cola para la farmacia. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ¨Menos mal que encontré un vecino que me vendió un espray de salbutamol en 40 pesos, porque están a 60 y yo soy jubilada, hace tres meses que no lo puedo comprar en la farmacia y ahora estoy atacada₺ expresa una anciana vecina del Nuevo Vedado, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.
Siguen los derrumbes en la Habana Vieja
[01-05-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Otras 32 familias en la callle después de un derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Se cayó un edificio de dos plantas en el Barrio Jesús María del municipio capitalino La Habana Vieja.
Otra jugada sucia de la Seguridad del Estado
[28-04-2017]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 22 de abril me disponía viajar a la República de Colombia. Marchaba a recibir un taller de Escritura y Narración, impartido por el Centro de Estudios De Derecho, Justicia y Sociedad entre los días 24 y 30 del presente mes. En el viaje me acompañaban los periodistas Vladimir Turro, Frank Correa, Rosa Avilés y Dorita, hija de la periodista Magalis Norbis.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.