Presentan en el Capitolio nueva aplicación sobre sistema político y electoral cubano

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
En el Capitolio se presentó la nueva aplicación. Foto: Gorupdebesanez, Wikimedia.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Una nueva aplicación para móviles, sobre el sistema político y electoral cubano, fue presentada en el Capitolio de la Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según señaló este fin de semana el diario Juventud Rebelde.

“X Cuba”, fue diseñada por un equipo de estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

“Está hecha desde el lenguaje juvenil sin perder la seriedad de los términos jurídicos”, explicó al diario Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la facultad de matemática, física y computación de dicha universidad.

La aplicación contiene fotos, audios y esquemas de momentos que muestran los procesos políticos cubanos, además posee documentos como la constitución, la ley electoral, entre otros.

Diseñada en menos de un mes, “X Cuba” sólo funcionará, por ahora, en dispositivos con sistema androide, según señalaron los responsables. La misma además, contará con la sección ¿Sabías?, que podría ser de las más consultada atendiendo, según sus creadores, a que contiene 174 cuestiones sobre la política cubana.

David Rodríguez Mollineda, otro de los miembros del grupo de presentación de la aplicación, explicó, que la referida, da la posibilidad de señalar, compartir y comentar fragmentos de los textos disponibles en ella.

“X Cuba” estará disponible próximamente desde las páginas web de la Universidad, de la Asamblea Nacional del Poder Popular y medios de prensa oficiales.

Comentarios

Cierran investigación a periodistas independientes
[25-03-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Los periodistas Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez fueron citados formalmente por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado para comparecer a la unidad policial #22 Caprí ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde residen ambos reporteros.
La papa ayuda a olvidar
[22-03-2017]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Papas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La desorganización y la desinformación, hasta con peligro de conservar la integridad, han sido los factores comunes fundamentales de la distribución y venta de cuatro libras de papas por persona por la tarjeta de racionamiento en el Consejo Plaza de la Revolución donde se encuentran situados todos los supuestos poderes de la Isla, aunque todos sabemos que hay uno solo.
Proclamas en la Habana Vieja
[04-03-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Proclamas en el aire. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido Democrático 30 de Noviembre lanzó varias proclamas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, frente al museo de Arte Universal de la Habana Vieja, en la mañana del 4 de marzo.
 ¡Viva la papa socialista!
[03-03-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Las papitas compradas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La llamada primera vuelta en la venta normada de la papa, bajo control estatal, ha concluido en la capital cubana. Pasados cuatro días este lunes 27 de febrero, los mercados cerraron temprano, agotadas las existencias del producto en tanto la población, si bien apoya la decisión de establecer una cuota por persona, se queja de la mala calidad del tubérculo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.