Presentan en el Capitolio nueva aplicación sobre sistema político y electoral cubano

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
En el Capitolio se presentó la nueva aplicación. Foto: Gorupdebesanez, Wikimedia.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Una nueva aplicación para móviles, sobre el sistema político y electoral cubano, fue presentada en el Capitolio de la Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según señaló este fin de semana el diario Juventud Rebelde.

“X Cuba”, fue diseñada por un equipo de estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

“Está hecha desde el lenguaje juvenil sin perder la seriedad de los términos jurídicos”, explicó al diario Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la facultad de matemática, física y computación de dicha universidad.

La aplicación contiene fotos, audios y esquemas de momentos que muestran los procesos políticos cubanos, además posee documentos como la constitución, la ley electoral, entre otros.

Diseñada en menos de un mes, “X Cuba” sólo funcionará, por ahora, en dispositivos con sistema androide, según señalaron los responsables. La misma además, contará con la sección ¿Sabías?, que podría ser de las más consultada atendiendo, según sus creadores, a que contiene 174 cuestiones sobre la política cubana.

David Rodríguez Mollineda, otro de los miembros del grupo de presentación de la aplicación, explicó, que la referida, da la posibilidad de señalar, compartir y comentar fragmentos de los textos disponibles en ella.

“X Cuba” estará disponible próximamente desde las páginas web de la Universidad, de la Asamblea Nacional del Poder Popular y medios de prensa oficiales.

Comentarios

Acusados de violar los derechos humanos
[15-06-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente resolución de la OEA contra el régimen de Venezuela es digna de aplauso.
Regalado es el nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba
[09-06-2018]
En Caliente Prensa Libre
Tomás Regalado, antiguo Alcalde de Miami. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Tomás Regalado(foto) se desempeñó como Alcalde de Miami durante ocho años y antes otros doce como Comisionado de la Ciudad. Durante sus años como periodista, Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami ante la Casa Blanca El senador Marco Rubio recomendó al exalcalde de Miami Tomás Regalado para dirigir la Oficina de Trasmisiones a Cuba, que está a cargo de Radio y Television Martí
La Educación Física y el deporte en Cuba
[04-06-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Equipo de fútbol de la Escuela Pública nro 4 de la Habana Vieja en los años 1920. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. A propósito del seminario de preparación del curso lectivo 2018-2019 en La Habana, el mandatario Miguel Diaz-Canel resaltó el pensamiento de Fidel Castro sobre el  deporte y la  masificación del mismo.
Incendio en el Centro Cultural Almacenes San José de la Habana Vieja
[04-06-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Los bomberos en el momento del incendio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio. Esta instalación está ubicada en Avenida del Puerto. Allí se venden, en moneda convertible CUC; piezas de artesanías, pinturas, tejidos, ropas, libros antiguos, etc.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.