Cierran investigación a periodistas independientes

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez. Foto del autor.

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Los periodistas Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez fueron citados formalmente por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado para comparecer a la unidad policial #22 Caprí ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde residen ambos reporteros.

Las citaciones les fueron entregadas el día 20 en la tarde por un oficial del DSE.

“Los vecinos me dijeron que un sujeto raro en una moto había preguntado por mí, momentos después lo vi, me dijo que era una persona que simplemente entregaba citaciones y no sabía nada sobre el tema. Al otro día en la unidad éste resulto ser uno de los agentes del DSE que me esperaba”, comentó Guerra Pérez.

Las citaciones tenían fecha para el día 21 a las 14 horas para Lora Febles y a las 15 horas para Guerra Pérez. Tenían registros de la Dirección de Inmigración y Extranjería, cuño Ministerio del Interior y asunto entrevista.

En la unidad Caprí, los reporteros fueron recibidos por dos agentes de la Sección 21. Estos les comunicaron a los periodistas por parte separadas que oficialmente había cerrado el proceso investigativo del que estaban siendo sujetos por receptación y distribución de propaganda subversiva. Esta acusación pesaba tras el arresto que sufrieron ambos periodistas el pasado 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2016, en la Unidad Nacional Policial de Investigaciones Criminales y Operacionales (UNPICO) conocido como el Técnico de Mayabeque, de esa provincia.

Lora Febles permaneció cerca de una hora y Guerra Pérez 1:30 minutos, en la llamada “entrevista” con los dos agentes en una oficina de la Unidad Policial.

“Me comunicaron que había quedado cerrado el caso de Mayabeque, del que yo desconocía que estuviera pendiente, también las cotidianas amenazas por mi labor como periodista al que el Teniente López del DSE le llamo contrarrevolución” explicó Lisbey Febles.

Comentarios

Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet
[16-04-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.
Redada contra la prostitución
[15-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Edificio de las Ursulinas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen alrededor de doce mujeres, la mayoría de provincia Holguín, que se prostituian en los portales del antiguo convento “El Palacio de las Ursulinas”, en la calle Ejido 509, municipio La Habana Vieja.
Nueva ola represiva contra el sindicalismo independiente en Cuba 
[09-04-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
    (www.miscelaneasdecuba.net).-  Ola represiva de cara a a los Acuerdos de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.