Cierran investigación a periodistas independientes

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez. Foto del autor.

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Los periodistas Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez fueron citados formalmente por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado para comparecer a la unidad policial #22 Caprí ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde residen ambos reporteros.

Las citaciones les fueron entregadas el día 20 en la tarde por un oficial del DSE.

“Los vecinos me dijeron que un sujeto raro en una moto había preguntado por mí, momentos después lo vi, me dijo que era una persona que simplemente entregaba citaciones y no sabía nada sobre el tema. Al otro día en la unidad éste resulto ser uno de los agentes del DSE que me esperaba”, comentó Guerra Pérez.

Las citaciones tenían fecha para el día 21 a las 14 horas para Lora Febles y a las 15 horas para Guerra Pérez. Tenían registros de la Dirección de Inmigración y Extranjería, cuño Ministerio del Interior y asunto entrevista.

En la unidad Caprí, los reporteros fueron recibidos por dos agentes de la Sección 21. Estos les comunicaron a los periodistas por parte separadas que oficialmente había cerrado el proceso investigativo del que estaban siendo sujetos por receptación y distribución de propaganda subversiva. Esta acusación pesaba tras el arresto que sufrieron ambos periodistas el pasado 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2016, en la Unidad Nacional Policial de Investigaciones Criminales y Operacionales (UNPICO) conocido como el Técnico de Mayabeque, de esa provincia.

Lora Febles permaneció cerca de una hora y Guerra Pérez 1:30 minutos, en la llamada “entrevista” con los dos agentes en una oficina de la Unidad Policial.

“Me comunicaron que había quedado cerrado el caso de Mayabeque, del que yo desconocía que estuviera pendiente, también las cotidianas amenazas por mi labor como periodista al que el Teniente López del DSE le llamo contrarrevolución” explicó Lisbey Febles.

Comentarios

Acusados de violar los derechos humanos
[15-06-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente resolución de la OEA contra el régimen de Venezuela es digna de aplauso.
Regalado es el nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba
[09-06-2018]
En Caliente Prensa Libre
Tomás Regalado, antiguo Alcalde de Miami. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Tomás Regalado(foto) se desempeñó como Alcalde de Miami durante ocho años y antes otros doce como Comisionado de la Ciudad. Durante sus años como periodista, Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami ante la Casa Blanca El senador Marco Rubio recomendó al exalcalde de Miami Tomás Regalado para dirigir la Oficina de Trasmisiones a Cuba, que está a cargo de Radio y Television Martí
La Educación Física y el deporte en Cuba
[04-06-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Equipo de fútbol de la Escuela Pública nro 4 de la Habana Vieja en los años 1920. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. A propósito del seminario de preparación del curso lectivo 2018-2019 en La Habana, el mandatario Miguel Diaz-Canel resaltó el pensamiento de Fidel Castro sobre el  deporte y la  masificación del mismo.
Incendio en el Centro Cultural Almacenes San José de la Habana Vieja
[04-06-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Los bomberos en el momento del incendio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio. Esta instalación está ubicada en Avenida del Puerto. Allí se venden, en moneda convertible CUC; piezas de artesanías, pinturas, tejidos, ropas, libros antiguos, etc.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.