Familia damnificada penetra en una vivienda de la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Yoana González con sus hijos. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una mujer con sus tres hijos penetró en una casa, rompiendo el sello de la Dirección Municipal de la Vivienda.

Desde el pasado viernes 24, Yoana Gonzales Mayor y sus tres niños, viven en la calle Misión # 367 entre Revillagigedo y Suarez del municipio capitalino La Habana Vieja. Las autoridades habían puesto un sello en la puerta de la casa, porque su antiguo dueño había fallecido sin dejar herederos.

Tras una ventana Yoana explica que tuvo que realizar esta acción porque estaba desesperada. Llevaba varios meses durmiendo en los parques y funerarias.

“El edificio donde vivíamos se derrumbó el pasado año. A todos los inquilinos nos llevaron en un camión, para un albergue en la calle Agua Dulce # 57. Este lugar es un almacén abandonado, donde no hay electricidad y mal viven unas 28 familias en completo hacinamiento. Tú comprenderás que allí no me podía meter”.

 Comenta Yoana que los vecinos de su nueva casa, la ayudan con alimentos y consejos para que no abandone el lugar. Ella tuvo que tomar medidas de seguridad clausurando la puerta de entrada con cadena y candado, temiendo represalias de la policía.

“Estoy preparada para lo que sea, si vienen tendrán que romper la puerta y sacarme a la fuerza”. Afirmaba Yoana

Por su parte, una vecina llamada Ana Julia, mostraba su solidaridad, llevándoles una jarra de leche.

“No permitiremos que abusen de ella, que le resuelvan un hogar de los muchos que hay por ahí, que solamente se lo dan a los militares y militantes del partido comunista”.

En la noche del lunes 27, se conoció que la policía intentó sacar a Yoana y a sus hijos de la vivienda pero se tuvieron que marchar ante las protestas de los vecinos. 

Comentarios

El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
El homenaje del castrismo a Máximo Gómez
[21-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Díaz Canel y Raúl Castro. La inusual recordación del fallecimiento del General en Jefe del Ejército Libertador resulta harto elocuente, sin precedentes.  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Este 17 de junio, los medios oficialistas cubanos dieron una cobertura amplísima al aniversario número 114 del fallecimiento de Máximo Gómez Báez, general en jefe del glorioso Ejército Libertador. Ese lamentable suceso acaeció en el mismo día del año 1905, en la capital del país a cuyo nacimiento es probable que él, pese a ser extranjero, haya contribuido más que ningún otro.
La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.