Familia damnificada penetra en una vivienda de la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Yoana González con sus hijos. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una mujer con sus tres hijos penetró en una casa, rompiendo el sello de la Dirección Municipal de la Vivienda.

Desde el pasado viernes 24, Yoana Gonzales Mayor y sus tres niños, viven en la calle Misión # 367 entre Revillagigedo y Suarez del municipio capitalino La Habana Vieja. Las autoridades habían puesto un sello en la puerta de la casa, porque su antiguo dueño había fallecido sin dejar herederos.

Tras una ventana Yoana explica que tuvo que realizar esta acción porque estaba desesperada. Llevaba varios meses durmiendo en los parques y funerarias.

“El edificio donde vivíamos se derrumbó el pasado año. A todos los inquilinos nos llevaron en un camión, para un albergue en la calle Agua Dulce # 57. Este lugar es un almacén abandonado, donde no hay electricidad y mal viven unas 28 familias en completo hacinamiento. Tú comprenderás que allí no me podía meter”.

 Comenta Yoana que los vecinos de su nueva casa, la ayudan con alimentos y consejos para que no abandone el lugar. Ella tuvo que tomar medidas de seguridad clausurando la puerta de entrada con cadena y candado, temiendo represalias de la policía.

“Estoy preparada para lo que sea, si vienen tendrán que romper la puerta y sacarme a la fuerza”. Afirmaba Yoana

Por su parte, una vecina llamada Ana Julia, mostraba su solidaridad, llevándoles una jarra de leche.

“No permitiremos que abusen de ella, que le resuelvan un hogar de los muchos que hay por ahí, que solamente se lo dan a los militares y militantes del partido comunista”.

En la noche del lunes 27, se conoció que la policía intentó sacar a Yoana y a sus hijos de la vivienda pero se tuvieron que marchar ante las protestas de los vecinos. 

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.