Al día siguiente del ataque terrorista

Mileydi Fougstedt
Redactora
El camión después del impacto. Foto tomada de Twitter.
(www.miscelaneasdecuba.net). Hace rato que viene sonando el río y por fín ayer se sintieron las piedras. Un camión de la compañía cervecera sueca Spendrups fue robado y después estrallado contra la vidriera de la tienda por departamentos Åhléns en el centro de Estocolmo. 

A las 2.53 pm del día viernes 7 de abril un chofér de origen uzbeko se robó un camión que condujo por la calle principal peatonal de la ciudad, atropellando a decenas de personas y provocando la muerte de tres inicialmente, y también de un perro. 


Las víctimas yacen en el asfalto. Foto de Twitter.

Todo el transporte público fue interrumpido y las calles que normalmente un viernes al atardecer están abarrotadas de compradores y de personas viajando a casa, se vaciaron.

Sin embargo, no tardó mucho en que la gente se solidarizara entre sí y ofreciera su ayuda en las calles, salvaran vidas, abrieron sus hogares y compartieron su transporte. Más de 100 médicos y enfermeras se fueron voluntariamente a trabajar en las salas de emergencia. Muchos negocios ofrecieron comida gratis y muchas personas privadas se movieron hacia el centro para repartir comida y agua a los transeúntes. (Ver video abajo). La nación entera se unió en esta desgracia y mostró que contra la solidaridad y la humanidad no se puede.

https://www.facebook.com/search/top/?q=open%20stockholm 

La policía nacional y la policía de seguridad en cooperación con la Interpol y otras entidades internacionales realizaron una operación efectiva que resultó en el arresto de tres ciudadanos involucrados en el ataque. 


Afuera de la tienda Åhléns. Foto privada.

24 horas más tarde los habitantes de este país, sin distinción de origen, muestran su solidaridad visitando el lugar de los hechos y ofreciendo flores a las víctimas. Y así mismo diciéndole a los terroristas que no vencerán. 

Tanto a un nivel privado como profesional hemos recibido miles de condolencias desde el mundo entero. 

Comentarios

Carta abierta al ministro de economía castrista: la economía ya les derrotó
[16-04-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El guión que tiene que leer el ministro de economía castrista, Alejandro Gil, tiene poco que ver con la ciencia y la práctica de los números. O bien se lo cree, en cuyo caso está en el derecho a equivocarse, o bien, engaña, lo que sería mucho peor para todos los cubanos.
Venezuela: peligro de  atasco
[06-04-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los numerosos países involucrados en la crisis venezolana pueden afectar la solución de la misma si no asisten materialmente a la oposición y desisten de instrumentar sanciones y medidas que limiten las posibilidades de sobrevivencia del régimen de Nicolás Maduro.
La libertad llega junto al pueblo y en la calle
[31-03-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En el desafío político masivo no violento se busca la desintegración de la dictadura y se utilizan diferentes herramientas pacíficas, que son muy útiles en posesión de la población y las instituciones sociales. El tiempo histórico es una inversión correcta. Brotan y confluyen todas las fuerzas. No creo en la casualidad ni en las musas. Ahí están ellos: Trump, Guaidó, Bolsonaro, Duque y Almagro. Las tiranías tiemblan: no por fiebre. Los oprimidos se desbordan de esperanza. La batalla final está en las calles. Cuba y Venezuela serán libres.
Unasur y Celac, herramientas del castrochavismo
[24-03-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La propuesta del presidente colombiano Ivan Duque de eliminar la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, 2008, debe progresar porque esa entidad como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, 2010, fueron experimentos castrochavistas que progresaron en gran medida por la estulticia de numerosos dirigentes políticos y sociales del hemisferio.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.