Al día siguiente del ataque terrorista

Mileydi Fougstedt
Redactora
El camión después del impacto. Foto tomada de Twitter.
(www.miscelaneasdecuba.net). Hace rato que viene sonando el río y por fín ayer se sintieron las piedras. Un camión de la compañía cervecera sueca Spendrups fue robado y después estrallado contra la vidriera de la tienda por departamentos Åhléns en el centro de Estocolmo. 

A las 2.53 pm del día viernes 7 de abril un chofér de origen uzbeko se robó un camión que condujo por la calle principal peatonal de la ciudad, atropellando a decenas de personas y provocando la muerte de tres inicialmente, y también de un perro. 


Las víctimas yacen en el asfalto. Foto de Twitter.

Todo el transporte público fue interrumpido y las calles que normalmente un viernes al atardecer están abarrotadas de compradores y de personas viajando a casa, se vaciaron.

Sin embargo, no tardó mucho en que la gente se solidarizara entre sí y ofreciera su ayuda en las calles, salvaran vidas, abrieron sus hogares y compartieron su transporte. Más de 100 médicos y enfermeras se fueron voluntariamente a trabajar en las salas de emergencia. Muchos negocios ofrecieron comida gratis y muchas personas privadas se movieron hacia el centro para repartir comida y agua a los transeúntes. (Ver video abajo). La nación entera se unió en esta desgracia y mostró que contra la solidaridad y la humanidad no se puede.

https://www.facebook.com/search/top/?q=open%20stockholm 

La policía nacional y la policía de seguridad en cooperación con la Interpol y otras entidades internacionales realizaron una operación efectiva que resultó en el arresto de tres ciudadanos involucrados en el ataque. 


Afuera de la tienda Åhléns. Foto privada.

24 horas más tarde los habitantes de este país, sin distinción de origen, muestran su solidaridad visitando el lugar de los hechos y ofreciendo flores a las víctimas. Y así mismo diciéndole a los terroristas que no vencerán. 

Tanto a un nivel privado como profesional hemos recibido miles de condolencias desde el mundo entero. 

Comentarios

La Justicia Revolucionaria
[23-06-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El ejército rebelde participó protagónicamente en los cambios políticos y sociales que ocurrieron en Cuba  a partir del primero de enero de 1959,  y cumplió un rol único e importante en la aplicación de la justicia revolucionaria, puesto que solo los efectivos más fieles de ese cuerpo, eran confiables para una labor que consistía en manejar con toda firmeza la legalidad castrista que los hermanos Castro estaban imponiendo en la Isla.
En torno al "acomodo de la mentalidad importadora" del ministro Gil
[14-06-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Vaya. Ahora resulta que tenemos un ministro castrista de economía que se hace el gracioso. No sé si con buena intención, o con el ánimo de confundir más aún la situación, el ministro ha dicho, durante la conferencia magistral del octavo Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, que “la mentalidad importadora acomoda y frena la iniciativa y la creatividad”. Apaga y vamos. Después de esto, el último en salir, que cierre la puerta. ¿De verdad el señor Gil está en condiciones de asumir las funciones de su puesto, si piensa en estos términos? Tengo mis serias dudas. En este post explico por qué.
El genocidio como política de estado
[11-06-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Una de las características de los regímenes comunistas es su indolencia hacia la vida de las personas, sobre todo, respecto a aquellos que disienten o se les oponen. Una crueldad que ocultan tras la máscara de supuestos defensores de los pobres y reivindicadores del proletariado, cuando en realidad solo sirven a sus intereses y ambiciones desmedidas de poder y riqueza de una nueva clase que se apropia de los derechos y el poder que le corresponde al pueblo. Para ellos, no hay moral ni principios, sino que “el fin justifica los medios”, como sentenciara Vladimir Lenin. El fin supremo del comunista es el poder absoluto, y para conseguirlo todo está justificado: Mentir, usurpar, robar, esclavizar, matar….
Justicia Cuba en Costa Rica
[09-06-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Son muchos los países latinoamericanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua  que ocupan con frecuencia espacios en la prensa internacional por sus serios problemas de gobernabilidad y la continua violación a los derechos de sus ciudadanos, pero Costa Rica, está libre de esas afrentas por las convicciones de su pueblo y el compromiso con la democracia demostrada por sus líderes desde hace muchas décadas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.