Al día siguiente del ataque terrorista

Mileydi Fougstedt
Redactora
El camión después del impacto. Foto tomada de Twitter.
(www.miscelaneasdecuba.net). Hace rato que viene sonando el río y por fín ayer se sintieron las piedras. Un camión de la compañía cervecera sueca Spendrups fue robado y después estrallado contra la vidriera de la tienda por departamentos Åhléns en el centro de Estocolmo. 

A las 2.53 pm del día viernes 7 de abril un chofér de origen uzbeko se robó un camión que condujo por la calle principal peatonal de la ciudad, atropellando a decenas de personas y provocando la muerte de tres inicialmente, y también de un perro. 


Las víctimas yacen en el asfalto. Foto de Twitter.

Todo el transporte público fue interrumpido y las calles que normalmente un viernes al atardecer están abarrotadas de compradores y de personas viajando a casa, se vaciaron.

Sin embargo, no tardó mucho en que la gente se solidarizara entre sí y ofreciera su ayuda en las calles, salvaran vidas, abrieron sus hogares y compartieron su transporte. Más de 100 médicos y enfermeras se fueron voluntariamente a trabajar en las salas de emergencia. Muchos negocios ofrecieron comida gratis y muchas personas privadas se movieron hacia el centro para repartir comida y agua a los transeúntes. (Ver video abajo). La nación entera se unió en esta desgracia y mostró que contra la solidaridad y la humanidad no se puede.

https://www.facebook.com/search/top/?q=open%20stockholm 

La policía nacional y la policía de seguridad en cooperación con la Interpol y otras entidades internacionales realizaron una operación efectiva que resultó en el arresto de tres ciudadanos involucrados en el ataque. 


Afuera de la tienda Åhléns. Foto privada.

24 horas más tarde los habitantes de este país, sin distinción de origen, muestran su solidaridad visitando el lugar de los hechos y ofreciendo flores a las víctimas. Y así mismo diciéndole a los terroristas que no vencerán. 

Tanto a un nivel privado como profesional hemos recibido miles de condolencias desde el mundo entero. 

Comentarios

Colecta pública intenta mantener blog alternativo frente al monopolio mediático estatal
[19-06-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Fernando Ravsberg. Foto: courtesy photo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Lectores y demás simpatizantes del blog Cartas desde Cuba avanzan en su empeño por apoyar al periodista uruguayo Fernando Ravsberg, radicado hace 28 años en Cuba, quien convocó una colecta pública para financiar su proyecto de “informar reflejando los colores y matices que existen en Cuba”, según escribió el citado reportero este 12 de febrero.
¡Raúl Castro, a la Reja¡ 
[16-06-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Es muy probable que todos los que estuvieron en prisión por haber combatido una dictadura, recuerden el desasosiego, la ansiedad, el frio que trepa por la columna vertebral cuando en la cárcel que cumplía la condena o estaba en espera de sentencia, escuchaba una voz amenazante que le conminaba ir al rastrillo como diciendo, “prepárate, que lo bueno viene ahora.
Y tú... ¿ regresarías Cuba ?
[10-06-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos exiliados cubanos procuran combatir, infructuosamente,  la nostalgia, recreando en los lugares que escogieron o les tocó reiniciar sus vidas,  acontecimientos, actividades, establecimientos y fechas que tienen grabadas en la memoria de manera indeleble.
¿Constitución o imposición?
[08-06-2018]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La dictadura cubana ha convocado a su seudo-parlamento para hacer enmiendas a la llamada Constitución Socialista de Cuba de 1976. La misma se hará bajo la dirección del General Raúl Castro, mientras que el recién seleccionado presidente Miguel Díaz Canel, fungirá de vice-presidente de dicha asamblea. Prueba fehaciente y clara de quien sigue realmente mandando en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.