Siguen los derrumbes en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Otras 32 familias en la callle después de un derrumbe. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Se cayó un edificio de dos plantas en el Barrio Jesús María del municipio capitalino La Habana Vieja.

Ocurrió en la mañana de este sábado 29 de Abril. El inmueble estaba ubicado en la calle Esperanza 162 entre Águila y Figuras. No se reportaron daños humanos.

Las treinta y dos familias pudieron escapar, apenas comenzó a desplomarse el techo. Incluso algunos cerraron la calle con sus muebles, impidiendo el paso de vehículos. La policía se mantiene vigilante, pero no interviene.

 “Hace tres años, este edificio fue declarado inhabitable por la Dirección Municipal de la Vivienda, explica una vecina llamada Ana Margarita Cuza. “Pero nos quedamos aquí, con la esperanza de que nos iban a dar casa a todos. Ahora nos quieren meter en un llamado “albergue” que es un almacén abandonado, que no tiene agua ni luz, en el municipio Boyeros”, añade ella.

Otro vecino, Iván Rodríguez Santana, denuncia que al Gobierno Municipal, nunca le interesó resolverles el problema a ellos. Y que hasta un funcionario, los mandó a dormir al Parque Central.

“Son unos descarados, no hay dinero para arreglar un edificio y lo hay para construir hoteles cinco estrellas. Nos vamos a quedar en la calle hasta que nos resuelvan casa, que bastante hay”, sentenció Iván Rodríguez Santana.

Comentarios

Sindicalistas Independientes analizan discurso de toma de poder
[27-05-2017]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Sindicalistas independientes se reúnen para una charla. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano. Representantes de la ASIC (Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba) provincia Santiago de Cuba, municipio Palma Soriano. Estudian discurso de toma de posesión del nuevo presidente de la república de Ecuador señor Lenin V Moreno Garcés.
Aumenta crisis de venta y distribución de medicamentos
[20-05-2017]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Cola para la farmacia. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ¨Menos mal que encontré un vecino que me vendió un espray de salbutamol en 40 pesos, porque están a 60 y yo soy jubilada, hace tres meses que no lo puedo comprar en la farmacia y ahora estoy atacada₺ expresa una anciana vecina del Nuevo Vedado, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.
Otra jugada sucia de la Seguridad del Estado
[28-04-2017]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 22 de abril me disponía viajar a la República de Colombia. Marchaba a recibir un taller de Escritura y Narración, impartido por el Centro de Estudios De Derecho, Justicia y Sociedad entre los días 24 y 30 del presente mes. En el viaje me acompañaban los periodistas Vladimir Turro, Frank Correa, Rosa Avilés y Dorita, hija de la periodista Magalis Norbis.
Manzanillo y los locales vacíos
[13-04-2017]
Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La falta de construcción de viviendas por parte del régimen, la destrucción de algunas por derrumbes, o por el azote de ciclones han hecho posible que muchas familias del municipio Manzanillo, en la provincia Granma, hayan tenido que acudir a construir por sus propios medios casuchas hechas de adobe (barro), cartones, pedazos de latas y zinc, en lugares apartados; otras personas han violado la ley entrando en lugares vacíos y el sistema –que no tiene nada de justicia social y mucho de cruel e inhumano- le aplica el desalojo; en el caso de las construidas sin autorización oficial las destruye con buldócer, dejando los que las habitan sin hogar y sin un lugar donde pasar sus noches.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.