Es el momento de la lucha solidaria

Julio César Gálvez
Periodista

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy Venezuela llora de horror, muerte y desesperación. Hoy Venezuela sufre por la dictadura, la represión y la corrupción. de un régimen opresor amparado en una filosofía desfasada y anacrónica. 

Nicolás Maduro pretende imponerle al pueblo venezolano una nueva Constitución, mediante la fuerza y con el respaldo de los militares cubanos presentes, por miles, en la Patria de Bolívar. Las paradojas de la vida son incomprensibles. De iniciar su despegue económico a fines de la década de los años 50 con la explotación de petróleo en el Lago Maracaibo, cuando el general Marcos Pérez Jiménez, convertido en dictador sojuzgaba a la población venezolana, a la actualidad, casi 60 años después, cuando otro dictador ha llevado a la destrucción, el hambre y la miseria al quinto productor mundial de petróleo.

La injerencia militar cubana, con cerca de 5 mil efectivos, con un Estado Mayor, con 4 generales, coroneles, tenientes coroneles y todo un aparato de mando militar de inteligencia y contrainteligencia no han podido impedir que el pueblo se rebele contra la farsa del Socialismo del Siglo XXI. Más de 40 personas asesinadas en un mes de multitudinarias demostraciones públicas pacíficas contra el régimen de Nicolás Maduro, la presencia descarada y conocida por todos de los militares cubanos en el país, a los que se suman iraníes, chinos y miembros de las FARC de Colombia y los gobiernos democráticos del mundo, las Organizaciones Internacionales -- incluida la ONU -- callan sumisamente ante tanta barbarie.

Abocado a una guerra civil -- cuando menos uno imagine --, el dialogo entre las partes involucradas es un sin sentido, mucho más que hasta el Papa Francisco, quien debía respaldar al sufrido y hambreado pueblo venezolano, lo critica y se pone de parte de los represores. Dicen los especialistas que la historia se repite primero como comedia y después como tragedia.

Esperemos que la tragedia no se enseñoreé con el pueblo de Venezuela, pero debemos estar preparados para todo. Los venezolanos merecen vivir en libertad y democracia. Es el momento preciso para que el pueblo cubano se ajuste los pantalones y secunden al heroico pueblo de Bolívar para acabar con la dictadura Castro.comunista que invade América Latina.  

Comentarios

"No hay que permitir que cabilderos y voces engañosas encubran la verdad sobre Venezuela"
[27-05-2017]
Luis Fleischman
Director del Interamerican Institute for Democracy
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de cincuenta días después de que se desatara este nuevo ciclo de desobediencia civil en Venezuela, más de 50 personas murieron a manos del gobierno venezolano.
De Assange y de Manning
[21-05-2017]
Instituto Interamericano por la Democracia
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La ley debe cumplirse y cuando se desobedece alegando su injusticia hay que estar dispuesto a asumir las consecuencias.
Mariela y Aleida, hijas de Verdugos
[20-05-2017]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los hijos no tienen responsabilidad de las acciones de sus padres, sin embargo, cuando se identifican y apoyan las comisiones de sus progenitores con gestiones propias,  se transforman en cierta medida en sus cómplices y hasta en coautores de sus depredaciones.
El reptil impostor Fidel Guarapo Castro Ruz
[28-04-2017]
Martín Guevara Duarte
Escritor
Fidel "Guarapo" Castro Ruz con Mirta Díaz Balart. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A propósito de la dura actualidad española de corrupción, escuché un comentario al pasar, en que se invocaba a modo de posible solución la figura del mayor reptil de la Historia de América Latina:
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.