Petición al Papa Francisco para que las Damas de Blanco puedan asistir a Misa en Cuba

Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Iglesia de Santa Rita en La Habana. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Primero que todo presentarle nuestros respetos y que conozca que hacemos oraciones para que Dios le permita cumplir con éxito su misión en la tierra.

15 de junio de 2017

Su Santidad Papa Francisco

Palacio Apostólico

Ciudad del Vaticano

Roma, Italia

Su Santidad:

Primero que todo presentarle nuestros respetos y que conozca que hacemos oraciones para que Dios le permita cumplir con éxito su misión en la tierra.

El 15 de enero de 2015 un periodista del periódico francés La Croix, le preguntó sobre la libertad religiosa como un derecho fundamental e incluso habló de la libertad de expresión. Usted le contestó: “Creo que los dos son derechos fundamentales, tanto la libertad religiosa como la de expresión”.

Basados en el convencimiento que usted tiene sobre ello, queremos presentarle el caso de las Damas de Blanco, mujeres cubanas que desean formar parte de la religión católica y asistir a Misa los domingos; pero de forma desafortunada el régimen que impera en el país les impide llegar a las Iglesias.

Para justificar este ataque a la libertad religiosa, los que tienen el poder, dicen que ellas van a hacer política; algo que es incierto, ya que los sacerdotes de los diferentes templos no tienen queja alguna del comportamiento de estas mujeres, ni antes, ni durante, ni después de la ceremonia; en particular un grupo de la capital asiste a la Iglesia Santa Rita de Casia, donde son respetadas por el resto de los feligreses.

Los abajo firmantes solicitamos de usted, como máxima autoridad de la Iglesia Católica, sus buenos oficios para que les sea permitido a estas mujeres practicar la religión.

En espera de que en breve puedan volver a estar en la casa de Dios, durante las ceremonias de las correspondientes Misas, a lo largo de toda la Isla y oramos al Señor que lo ilumine para la solución de este problema, le pedimos para todos muchas bendiciones y lo dejamos a usted con la Divina Trinidad,

Amén.

Irina  Caridad León Valladares

Agustín Figueroa Galindo

Miladys Pelier Marzo

Tania de la Torre Montecino

Santiago Emilio Márquez Frías

Raúl Lázaro Fonseca Díaz

Lázara Eumelia Ayllón Reyes

René Lázaro López Benítez

María López

Carlos Jesús Menéndez Cervera

Lisandra Orraca Guerra

Esther Lydia Lima Valdés

Jorge Bello Domínguez

Zaqueo Báez Guerrero

Hugo Damián Prieto Blanco              

Egberto Escobedo Morales

Esteban Ajete Abascal

Dagoberto Martínez Martínez

Martha Beatriz Roque Cabello

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.