Hijas indagan por su padre

Presidio Político Histórico
Félix Espinosa Alvarez fue fusilado en La Cabaña en 1965. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una conmovedora escena se vivió en la Asamblea del PPHC del mes de noviembre 2017, cuando la hija de un fusilado por la tiranía castrista se presentó ante nosotros para  indagar por su padre. La señora Gloria Rodríguez no conoció a su padre que se nombraba Félix Espinosa Alvarez y busca por todos los medios por alguien que lo haya conocido; hasta ahora no lo ha logrado. 

Su padre era natural de San José de los Ramos en la provincia de Matanzas y según alegaciones fue fusilado en la Cabaña en el año 1965 y sus restos se encuentran en el Cementerio de Colón. Durante su estadía en Cuba, sus familiares nunca pudieron obtener información fidedigna con relación al caso.

Con anterioridad a la Asamblea, Gloria se había dirigido al PPHC y en nuestra búsqueda encontramos en Cuba Archive que la causa de Félix Espinosa Alvarez sería la 1025 de 1965. Cuba Archive se refiere a varias fuentes de información en las que aparecen referencias acerca de esta persona.

Ese día de la comparecencia de Gloria en el PPHC y que estuvo acompañada por su hermana Oslaida, en iguales condiciones, se desveló la foto de su padre que hasta ahora no se conocía. 

Estamos apelando a quienes tengan cualquier información, ya sea quien haya pertenecido a esa causa política, o haya coincidido en la Seguridad del Estado o en cualquier otra prisión o lugar, que se dirija al Presidio Político Histórico al 305-858-3789, o a nuestro correo electrónico ppchistorico@gmail.com o por Facebook.

Luis G. Infante PP#34028
News Reporter Level 1.
School of Continuing Studies.
University of Miami. 

Comentarios

Las 10 características comunes de los gobernantes populistas de izquierda o derecha
[21-10-2019]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Es “populista” su presidente? Llamarle “populista” a un político o un funcionario es una manera rápida y segura de descalificarlo. ¿Pero qué hace a estos personajes ser “populistas”?. Primero. El caudillismo. Segundo. El exclusivismo. Tercero. El adanismo. Cuarto. El nacionalismo. Quinto. El estatismo. Sexto. El clientelismo.  Séptimo. La centralización de todos los poderes. Octavo. Los funcionarios no están al servicio de la sociedad, sino de los populistas. Noveno. El doble lenguaje. Décimo. La desaparición de cualquier vestigio de cordialidad cívica. Insisto: ¿es populista su presidente? No necesita adoptar las diez características. Basta con cinco de ellas. 
Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?
[21-10-2019]
Jorge Hernández Fonseca
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Qué está sucediendo en Latinoamérica? Ecuador estalla por una medida gubernamental necesaria pero impopular, donde la mano peluda del Castrochavismo fue visible. Chile estalla por otra medida necesaria pero impopular, donde de nuevo el Castrochavismo muestra sus músculos. Cuidado Brasil, que lo más grave está siendo guardado contra tu pueblo. ¿Hasta cuándo Latinoamérica va a soportar que el Foro de San Pablo continúe dando sus cartas?
Un Banco central sin autonomía del gobierno, y a su servicio: malo para la economía cubana
[20-10-2019]
Elías Amor
Economista
Foto: cubadebate.cu   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin lugar a dudas, en la nueva mesa redonda de Randy Alonso, para continuar con las medidas económicas, y que contó con la participación de los mismos dirigentes comunistas que el día anterior, entre ellos, el vicepresidente, los ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de la Corporación Cimex, no cabe duda que la intervención de la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, fue de las que tuvo un mayor interés, por el contenido de sus afirmaciones y el alcance de las medidas que están en su ámbito competencial.
Partió Abel, queda Caín
[20-10-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- De nuevo reafirmo mi percepción de que las más de las veces los primeros en partir al infinito son los buenos, los que cumplen sus deberes con la sociedad y la Patria, mientras los Caínes, esos que asesinan a sus hermanos, siguen disfrutando la cosecha de su maldad en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.