Hijas indagan por su padre

Presidio Político Histórico
Félix Espinosa Alvarez fue fusilado en La Cabaña en 1965. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una conmovedora escena se vivió en la Asamblea del PPHC del mes de noviembre 2017, cuando la hija de un fusilado por la tiranía castrista se presentó ante nosotros para  indagar por su padre. La señora Gloria Rodríguez no conoció a su padre que se nombraba Félix Espinosa Alvarez y busca por todos los medios por alguien que lo haya conocido; hasta ahora no lo ha logrado. 

Su padre era natural de San José de los Ramos en la provincia de Matanzas y según alegaciones fue fusilado en la Cabaña en el año 1965 y sus restos se encuentran en el Cementerio de Colón. Durante su estadía en Cuba, sus familiares nunca pudieron obtener información fidedigna con relación al caso.

Con anterioridad a la Asamblea, Gloria se había dirigido al PPHC y en nuestra búsqueda encontramos en Cuba Archive que la causa de Félix Espinosa Alvarez sería la 1025 de 1965. Cuba Archive se refiere a varias fuentes de información en las que aparecen referencias acerca de esta persona.

Ese día de la comparecencia de Gloria en el PPHC y que estuvo acompañada por su hermana Oslaida, en iguales condiciones, se desveló la foto de su padre que hasta ahora no se conocía. 

Estamos apelando a quienes tengan cualquier información, ya sea quien haya pertenecido a esa causa política, o haya coincidido en la Seguridad del Estado o en cualquier otra prisión o lugar, que se dirija al Presidio Político Histórico al 305-858-3789, o a nuestro correo electrónico ppchistorico@gmail.com o por Facebook.

Luis G. Infante PP#34028
News Reporter Level 1.
School of Continuing Studies.
University of Miami. 

Comentarios

Aumenta el número de prisioneros políticos en Cuba a 142
[06-04-2019]
Cuban Prisoners Defenders
CPD
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
¿Dónde sale más barato comprar productos agropecuarios en Cuba?
[04-04-2019]
Elías Amor
Economista
Cuadro 1.- Nivel de precios de las distintas formas comerciales.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El problema histórico de la economía castrista sobrevivir con una libreta de racionamiento cada vez más mermada en cantidad y calidad de bienes, se sustituye por la necesidad de saber dónde comprar para que salga más barato, y sobre todo, en dónde habrá lo que necesito. Con tantas privaciones y limitaciones en la libre elección de los consumidores cubanos, provocadas por el sistema económico imperante, viene bien saber qué es lo que está ocurriendo en las llamadas "formas comerciales" en que se venden los productos de la dieta alimenticia.
2019, El problema venezolano: Cuba “empuja pero no se da golpes”
[02-04-2019]
Jorge Hernández Fonseca
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Para el análisis de la problemática venezolana actual es necesario partir de algunas bases: ·        Primero, es la Cuba castrista quien mantiene a Maduro en el poder; por eso, de no haber opción militar en Venezuela, habría que sancionar/negociar con Cuba y no con Venezuela para obtener algún resultado. Ahora, Cuba “empuja, pero no se da golpes”;
Concentración de Poderes versus Separación de Poderes 
[31-03-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico a 31 de marzo, Toda dictadura se caracteriza por la concentración desmedida del poder en una sola persona o en un grupo reducido de personas que conforman parte de una oligarquía. Cuando esto sucede el pueblo es, en mayor o menor grado, excluido del poder y sujeto a los dictámenes, injusticias y abusos por parte de quien o quienes lo gobiernan. Entonces la soberanía deja de recaer sobre los ciudadanos y es acaparada por el dictador y/o por la minoría gobernante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.