Cuba: “59 años sin Derechos”

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando el 10 de diciembre, celebremos los 69 años de la Declaración de los Derechos Humanos, firmada ese mismo día pero del año 1948, quizás, uno de los mayores logros de la humanidad, los cubanos estarán próximos a cumplir sus 60 años sumidos en la violación constante de los mismos por la dictadura más longeva del continente.

Y aunque los que rigen los designios de ese Régimen celebren con bombos y platillos la fecha en todos los medios a su alcance, lo cierto es que los cubanos, y en este caso, hablo del pueblo, siquiera conoce cuáles son esos derechos, total, para que necesitan conocerlos, eso no le va a dar que comer ni mejorará su calidad de vida.

A todas luces, esa ha sido la victoria de los castristas, mantener a la gente inmersa en sus problemas y desconocedoras de sus Derechos, pues un pueblo ignorante es un pueblo obediente, y mucho más cuando asisten desinformados a la violación masiva de sus propios derechos o la de otros, que son golpeados, encarcelados o torturados por los órganos de la Seguridad del Estado castrista, por el solo hecho de exigir respeto por lo que en 1948 Cuba gestó y firmó.

Claro está que el Régimen ni corto ni perezoso repite hasta la saciedad que los cubanos tienen garantizados la salud y la educación gratuita, y por supuesto, estos son Derechos inherentes al hombre, pero, desde hace bastantes años, la educación en Cuba cayó al precipicio convirtiéndose en una de las peores de América y la salud pública, está en condiciones paupérrimas, sin médicos debido a la exportación y las deserciones en las misiones, la falta de medicamentos y el desinterés del personal que aún queda en Cuba.

Pero sería bueno recordarle a los cubanos, que la Libertad de Expresión, de Reunión, Asociación, así como, a emigrar y regresar sin impedimentos al país de nacimiento también son Derechos fundamentales de los seres humanos y que la dictadura se empeña en prohibir a toda costa, sin importarles nada.

Evidentemente a los castristas y su tropa de asalariados en internet, nacionales o no, poco les importa las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, como bien reconocen importantes organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, lo más importante para esta pandilla de delincuentes es mantenerse a toda costa en el poder, aunque esto represente pisotear los Derechos Humanos de 11 millones de cubanos.

De todas formas, y a pesar de los problemas, gritemos en voz alta, ¡Vivan los Derechos Humanos! 

Comentarios

Con la tierra como objeto de recaudación tributaria
[15-01-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A alguien que debe saber mucho de cómo funciona una economía se le ha ocurrido la brillante idea de aplicar un nuevo impuesto para “desterrar lo ocioso de la tierra”. Este es el titular de una sorprendente noticia publicada en Granma que admite una valoración alternativa. El nuevo impuesto entrará en vigor en el segundo semestre de este año y será perjudicial para el sector agropecuario privado. Espero que den marcha atrás. Ojalá los argumentos que se ofrecen en este artículo sirvan para ello. Lo dudo. Ante un déficit presupuestario inicial del 11%, los márgenes son limitados. La voracidad fiscal está fuera de duda.
Una primera mirada al presupuesto 2018 del régimen castrista
[10-01-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Juventud Rebelde dedica un apartado a presentar las magnitudes principales del presupuesto del estado castrista para 2018, e incluso, se anuncia ya una mesa redonda para analizar su contenido. Interesante. Desde nuestra perspectiva, este presupuesto está mal diseñado, es injusto, insolidario, consolida el poder del aparato del estado sobre la actividad privada, y lejos de contribuir al necesario estímulo de la misma, hace recaer la mayor parte del peso de la tributación sobre los nuevos emprendedores, lastrando así su crecimiento en estas primeras fases.
Feliz Año Nuevo
[31-12-2017]
Redacción de Misceláneas de Cuba
 La Cena de Fin de Año
[27-12-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Anuncio de la cena por 200,00 CUC por persona. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).-  Organiza la  Oficina del Historiador de la Ciudad,  una Gran  Cena de Fin de Año, en la  Plaza de la Catedral de la Habana Vieja. El precio  para entrar  es  de  200 CUC, (pesos convertibles) por persona.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.