Cuba: “59 años sin Derechos”

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando el 10 de diciembre, celebremos los 69 años de la Declaración de los Derechos Humanos, firmada ese mismo día pero del año 1948, quizás, uno de los mayores logros de la humanidad, los cubanos estarán próximos a cumplir sus 60 años sumidos en la violación constante de los mismos por la dictadura más longeva del continente.

Y aunque los que rigen los designios de ese Régimen celebren con bombos y platillos la fecha en todos los medios a su alcance, lo cierto es que los cubanos, y en este caso, hablo del pueblo, siquiera conoce cuáles son esos derechos, total, para que necesitan conocerlos, eso no le va a dar que comer ni mejorará su calidad de vida.

A todas luces, esa ha sido la victoria de los castristas, mantener a la gente inmersa en sus problemas y desconocedoras de sus Derechos, pues un pueblo ignorante es un pueblo obediente, y mucho más cuando asisten desinformados a la violación masiva de sus propios derechos o la de otros, que son golpeados, encarcelados o torturados por los órganos de la Seguridad del Estado castrista, por el solo hecho de exigir respeto por lo que en 1948 Cuba gestó y firmó.

Claro está que el Régimen ni corto ni perezoso repite hasta la saciedad que los cubanos tienen garantizados la salud y la educación gratuita, y por supuesto, estos son Derechos inherentes al hombre, pero, desde hace bastantes años, la educación en Cuba cayó al precipicio convirtiéndose en una de las peores de América y la salud pública, está en condiciones paupérrimas, sin médicos debido a la exportación y las deserciones en las misiones, la falta de medicamentos y el desinterés del personal que aún queda en Cuba.

Pero sería bueno recordarle a los cubanos, que la Libertad de Expresión, de Reunión, Asociación, así como, a emigrar y regresar sin impedimentos al país de nacimiento también son Derechos fundamentales de los seres humanos y que la dictadura se empeña en prohibir a toda costa, sin importarles nada.

Evidentemente a los castristas y su tropa de asalariados en internet, nacionales o no, poco les importa las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, como bien reconocen importantes organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, lo más importante para esta pandilla de delincuentes es mantenerse a toda costa en el poder, aunque esto represente pisotear los Derechos Humanos de 11 millones de cubanos.

De todas formas, y a pesar de los problemas, gritemos en voz alta, ¡Vivan los Derechos Humanos! 

Comentarios

El nuevo presidente y la unificación monetaria, un tema caliente para todos los cubanos
[19-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
El dinero manda. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Electo Miguel Díaz Canel Bermúdez, como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros. El nuevo Jefe de Estado tendrá entre sus retos, iniciar el proceso de unificación monetaria, ante la mirada vigilante de Raúl Castro y demás jerarcas históricos del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Armas para qué
[09-04-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Fidel Castro en su juventud. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo les voy a hacer una pregunta: ¿Armas para qué?, ¿para luchar contra quién?, ¿contra el Gobierno Revolucionario, que tiene el apoyo de todo el pueblo? Fidel Castro. 1-8-1959
Presidio, una desventura optimista
[05-04-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los años, las experiencias, en particular aquellas que dejan marcas indelebles, van forjando un debe y haber muy útil para quienes siempre han creído necesario en algún momento de la existencia rendirse cuentas así mismo, con independencia de la declaración que puedan prestar,  en su momento, al juez supremo de sus creencias.
Qué viene en Cuba después de los Castro
[05-04-2018]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El jueves 19 de abril Raúl Castro le deja la presidencia del Consejo de Estado a Miguel Díaz-Canel. Cuba, formalmente, posee un gobierno designado por el Parlamento. En realidad es una dictadura familiar, pero el presidente es legalmente elegido por una cúpula (el Consejo de Estado), aparentemente segregada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que todo (supuestamente) está atado y bien atado. Cierta oposición trató de postular a algunos candidatos, pero le fue imposible. No permitieron ni siquiera a uno. Con la tiranía no se juega.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.