E-mail al General: Suicidaron a Fidelito

Jorge Hernández Fonseca

Fidel Castro Díaz-Balart se suicidó el 2 de enero 2018. Foto: wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Raúl: Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has hecho a mi hijo mayor. Que si le habían cambiado sus guarde’spaldas por gente nueva; que si esos mismos nuevos escoltas le habían dado un tiro en la cabeza; que si lo habían tirado desde el piso alto de un hospital lleno de rejas en todas las ventanas. ~~Raúl: Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has hecho a mi hijo mayor. Que si le habían cambiado sus guarde’spaldas por gente nueva; que si esos mismos nuevos escoltas le habían dado un tiro en la cabeza; que si lo habían tirado desde el piso alto de un hospital lleno de rejas en todas las ventanas.

¡Eso no se le hace a un hermano muerto! Creo que el hecho que el muchacho haya reclama’o su parte de la herencia mía, no es merecedor de haberlo suicidado. El dinero que yo tengo deposita’o en Suiza es mío y aunque se diga que es la “reserva del Comandante”, eso no quiere decir que tú puedas disponerlo. Hizo bien Llompar en no decirte cómo sacar y dónde está ese dinero mío.

Tampoco Fidelito se merecía que lo hayan suicida’o porque haya ido al sur de la Florida hace poco a ver a su hija y pa’revisar las tierras que tenemos por allá yo y Ramón, que solamente son de nosotros y que le pertenecen a él en herencia. Son cosas de la envidia de tus hijos y sus propios hermanastros, mal aconsejados por la vieja bruja de punto cero. Al final Raúl, las tierras que tú tienes en Italia y en Chile van a ser de tus hijos y nadie tiene que meterse en eso, ni nadie tiene que mandar a suicidar a ninguno de ellos por eso, estés tú o no en el poder. Yo sé que tú te portaste bien con Fidelito hace tiempo, pero creo que ahora te has deja’o dar cuerda por celos de tus ambiciosos hijos. Supe también que pretendiste echar a mi viejita bruja de Punto Cero y poner a mis cinco hijitos de patas en la calle.

Eso no se le hace a un hermano muerto. Sobre todo, como yo lo he sido contigo y tus hijos. Quiero interpretarlo todo como intrigas internas dentro de tu familia contra la mía, ahora que son tus hijos y no lo míos los que van a heredar el poder. Ahora ten mucho cuida’o mi hermano, porque el que a hierro mata a hierro muere. Fíjate que no es lo mismo “mandar a matar a Fidelito y echar a mi viejita bruja de punto cero para quedarte por ambicioso con mi dinero y el poder para tus hijos”, que, “ni tus hijos ni mi dinero te van a salvar de la matá que te van a dar por ambicioso”. ¡Cuida’o con eso! Desde el quinto infierno

Fidel Castro
粒J&1�

Comentarios

Causa 829 de 1960, otro capítulo de fusilamientos masivos en la campaña de terror de Fidel Castro
[15-10-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Un fusilamiento a manos del Ejército Rebelde. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 12 de octubre se cumplen 59 años de la ejecución ante el paredón de fusilamiento de cinco luchadores por la democracia en Cuba, entre ellos Porfirio Ramírez Ruiz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Las Villas.
Díaz-Canel, el neocastrismo y el sector azucarero, ¿a dónde van?
[15-10-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A Díaz-Canel también le han informado, en esa ronda de toma de contacto con los principales problemas del país, del programa azucarero, que como dice el diario Granma, es “un sector estratégico para la transformación productiva del país que, además, constituye una fuente segura de alimento, genera divisas como renglón exportable, suministra materias primas a otras industrias y proporciona empleo para la población rural y otros sectores”. Pero la realidad es que nada de eso. Todo lo contrario.
Las lecciones de la aplastante derrota popular de Lula da Silva en Brasil
[09-10-2018]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La primera vuelta electoral brasileña del domingo 8 de Octubre pasado, encierra lecciones trascendentes para el futuro político brasileño en particular y latinoamericano en general.
En torno al valor del CUP y la unificación monetaria en Cuba (II)
[09-10-2018]
Elías Amor
Economista
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Expuestos en un trabajo anterior los factores que plantean dificultades para determinar el valor del CUP cuando este pase a ser la moneda única en la economía cubana, procede en este trabajo examinar la capacidad de la política monetaria del Banco Central de Cuba para ejercer sus funciones de respaldo y control de la moneda en los mercados de divisas. Esta es la función principal que corresponde a estas instituciones centrales en los sistemas monetarios de cada país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.