E-mail al General: Suicidaron a Fidelito

Jorge Hernández Fonseca

Fidel Castro Díaz-Balart se suicidó el 2 de enero 2018. Foto: wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Raúl: Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has hecho a mi hijo mayor. Que si le habían cambiado sus guarde’spaldas por gente nueva; que si esos mismos nuevos escoltas le habían dado un tiro en la cabeza; que si lo habían tirado desde el piso alto de un hospital lleno de rejas en todas las ventanas. ~~Raúl: Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has hecho a mi hijo mayor. Que si le habían cambiado sus guarde’spaldas por gente nueva; que si esos mismos nuevos escoltas le habían dado un tiro en la cabeza; que si lo habían tirado desde el piso alto de un hospital lleno de rejas en todas las ventanas.

¡Eso no se le hace a un hermano muerto! Creo que el hecho que el muchacho haya reclama’o su parte de la herencia mía, no es merecedor de haberlo suicidado. El dinero que yo tengo deposita’o en Suiza es mío y aunque se diga que es la “reserva del Comandante”, eso no quiere decir que tú puedas disponerlo. Hizo bien Llompar en no decirte cómo sacar y dónde está ese dinero mío.

Tampoco Fidelito se merecía que lo hayan suicida’o porque haya ido al sur de la Florida hace poco a ver a su hija y pa’revisar las tierras que tenemos por allá yo y Ramón, que solamente son de nosotros y que le pertenecen a él en herencia. Son cosas de la envidia de tus hijos y sus propios hermanastros, mal aconsejados por la vieja bruja de punto cero. Al final Raúl, las tierras que tú tienes en Italia y en Chile van a ser de tus hijos y nadie tiene que meterse en eso, ni nadie tiene que mandar a suicidar a ninguno de ellos por eso, estés tú o no en el poder. Yo sé que tú te portaste bien con Fidelito hace tiempo, pero creo que ahora te has deja’o dar cuerda por celos de tus ambiciosos hijos. Supe también que pretendiste echar a mi viejita bruja de Punto Cero y poner a mis cinco hijitos de patas en la calle.

Eso no se le hace a un hermano muerto. Sobre todo, como yo lo he sido contigo y tus hijos. Quiero interpretarlo todo como intrigas internas dentro de tu familia contra la mía, ahora que son tus hijos y no lo míos los que van a heredar el poder. Ahora ten mucho cuida’o mi hermano, porque el que a hierro mata a hierro muere. Fíjate que no es lo mismo “mandar a matar a Fidelito y echar a mi viejita bruja de punto cero para quedarte por ambicioso con mi dinero y el poder para tus hijos”, que, “ni tus hijos ni mi dinero te van a salvar de la matá que te van a dar por ambicioso”. ¡Cuida’o con eso! Desde el quinto infierno

Fidel Castro
粒J&1�

Comentarios

Mi Dios, Mi Patria y Mi Familia
[20-01-2019]
Alfredo M. Cepero
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Estoy seguro de que Dios escucha mis súplicas sin necesidad de usar como intermediarios a sus pastores descarriados. Comienzo con la afirmación repetida hasta el infinito por hombres y mujeres de todas las latitudes y de todos los idiomas de que "cada hombre es un mundo". Unos hombres y unos mundos donde algunos son más imperfectos que otros porque la perfección no existe en la Tierra. Y comienzo por admitir que tanto yo como mi mundo somos tan imperfectos como los demás mundos y los demás hombres que poblamos este planeta.
Una economía que no mejora sus cifras, y que va a peor
[13-01-2019]
Elías Amor
Economista
La economía cubana no avanza, más bien retrocede. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El programa televisivo Mesa Redonda del pasado 26 de diciembre, se dedicó al análisis de la situación.yprevisiones de la economía. Y en vez de contar con un cuadro macroeconómico cerrado, los espectadores debieron conformarse con explicaciones parciales y fragmentarias ofrecidas por el ministro del ramo, Alejandro Gil Fernández, al que compete la endiablada planificación de la economía castrista, que rara vez acierta en sus previsiones.
La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después
[13-01-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después. Uno de los tantos crímenes de lesa humanidad que recae sobre los hombros de la dictadura que aún tiraniza a Cuba.
Venezuela, la obcecación del castrismo
[13-01-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este enero Cuba y Venezuela conmemoran aniversarios de sus respectivas revoluciones, dos procesos políticos prácticamente simultáneos, solo un año de diferencia,  pero totalmente opuestos en espíritu y obra.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.