Venezuela, un diálogo convertido en monólogo

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Si a la  oposición venezolana le faltaban argumentos para no firmar el documento sobre la supuesta paz con el gobierno la tras nacional de noticias Tele Sur  se las sirvió en bandeja.

El miércoles  tarde en la noche cuando se transmitió en tiempo real, el final del dialogo entre las fuerzas  opositoras de Venezuela agrupadas en la Mesa Unidad Democrática MUD representada por Julio Borges y el gobierno representado por Jorge Rodríguez   luego de trasmitir las palabras de estos últimos como siempre al menos en sus emisiones para Cuba se interrumpió brutalmente la transmisión, por cierto el locutor que le "tocaba “el programa es cubano,  cuando Julio Borges exponía las razones por las cuales ellos no firmaban el documento y no como dicen los castro chavista por una llamada de Colombia o un twitter enviado por un funcionario chileno.

Aunque fuera  verdad que Tele Sur no transmite lo mismo en Venezuela que en Cuba los isleños no conocemos a los opositores venezolanos salvo Enrique Capriles y unos pocos pero el discurso de Julio Borge no podía llegar a los cubanos puesto que en la veintena de palabras que se escucharon le viene como anillo al dedo al régimen castrista: "un país dividido, con enormes colas, miseria represión  etc" decía Borges y ese es un discurso que sirve para cualquier país donde se instale una dictadura socialista o comunista.

La Paz es el respeto al derecho ajeno según el prócer mexicano  en un sistema totalitario socialista o comunista no puede haber paz puesto que la regulación de la economía por la sola planificación centralizada por el estado pervierte en su base los vínculos sociales por tanto es imposible que  en los países donde se instauran  haya paz y mucho menos diálogo.

Entonces se pudiera pensar  que si Tele Sur transmite íntegramente los discursos del presidente estadounidense Donald Trump es para que lo vean y escuchen todos los habitantes del cono sur por supuesto incluyendo a los cubanos es un canal televisivo democrático pero habría que tener en cuenta que los demás países de la región tienen desarrolladas las redes sociales ciento de veces más que en la Isla además el discurso de la oposición venezolana demasiado parecido al de la oposición cubana con la diferencia de  casi 50 años.

Tele Sur al impedir que al menos los cubanos oyéramos el mensaje de Julio Borges desde Santo Domingo reafirma el carácter fascista y  totalitario  de aquel régimen una buena razón para no firmar un tratado que a todas luces siempre fue un monologo orientado a mantener la dictadura venezolana -cubana.

 

 

 

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.