Día del preso político cubano

Presidio Político Histórico
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En este día 5 de abril que se conmemora el DIA DEL PRESO POLITICO CUBANO, la Organización Presidio Político Histórico Cubano – Casa del Preso- envía un fuerte y fraternal abrazo patriótico a los hombres y mujeres que honraron a la patria a través de su largo cautiverio y que continúan haciéndolo después de estar en libertad.

Como cada año, el domingo día 8 nos reuniremos en el Monumento al Martirologio del Presidio Político frente a la Casa del Preso, para honrar la memoria de quienes perdieron sus vidas en las prisiones y a los que han fallecido en Cuba y en el exilio a lo largo de esta dolorosa experiencia de vivir fuera de la patria.

Estamos extendiendo una invitación a todos nuestros compatriotas, expresos o no, a la comunidad en general para que nos acompañen en este solemne acto de recordación.

DOMINGO 8 DE ABRIL.
HORA: 10:00 AM.
DIRECCION: 1140 SW 13 AV. (FRENTE A LA CASA DEL PRESO).

Fermín Amador Chamizo
Sec. de Prensa e Información PPHC.

--
Presidio Político Histórico Cubano

Comentarios

Aumenta el número de prisioneros políticos en Cuba a 142
[06-04-2019]
Cuban Prisoners Defenders
CPD
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
¿Dónde sale más barato comprar productos agropecuarios en Cuba?
[04-04-2019]
Elías Amor
Economista
Cuadro 1.- Nivel de precios de las distintas formas comerciales.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El problema histórico de la economía castrista sobrevivir con una libreta de racionamiento cada vez más mermada en cantidad y calidad de bienes, se sustituye por la necesidad de saber dónde comprar para que salga más barato, y sobre todo, en dónde habrá lo que necesito. Con tantas privaciones y limitaciones en la libre elección de los consumidores cubanos, provocadas por el sistema económico imperante, viene bien saber qué es lo que está ocurriendo en las llamadas "formas comerciales" en que se venden los productos de la dieta alimenticia.
2019, El problema venezolano: Cuba “empuja pero no se da golpes”
[02-04-2019]
Jorge Hernández Fonseca
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Para el análisis de la problemática venezolana actual es necesario partir de algunas bases: ·        Primero, es la Cuba castrista quien mantiene a Maduro en el poder; por eso, de no haber opción militar en Venezuela, habría que sancionar/negociar con Cuba y no con Venezuela para obtener algún resultado. Ahora, Cuba “empuja, pero no se da golpes”;
Concentración de Poderes versus Separación de Poderes 
[31-03-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico a 31 de marzo, Toda dictadura se caracteriza por la concentración desmedida del poder en una sola persona o en un grupo reducido de personas que conforman parte de una oligarquía. Cuando esto sucede el pueblo es, en mayor o menor grado, excluido del poder y sujeto a los dictámenes, injusticias y abusos por parte de quien o quienes lo gobiernan. Entonces la soberanía deja de recaer sobre los ciudadanos y es acaparada por el dictador y/o por la minoría gobernante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.