Desnudo por la calle Reina

Mario Hechavarría Driggs
Un señor salió a caminar practicamente desnudo por la calle Reina. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un ciudadano casi desnudo caminó por toda la calle Reina de Centro Habana, en la mañana del domingo 22 de Abril.

Tenía puesto una camisa rota, chancletas y medias. Este hombre fue directo a la panadería Reina, donde compró una jaba de panes ante la mirada asustada de la dependiente y de los que estaban en la cola. Luego se metió en un edificio de la calle Galiano.

Un vendedor de granizado que vió el panorama, riéndose decia; “El policía que estaba parado aquí cerca, se asustó cuando vio al “encueruso”. El hombre se fue calle abajo, diciendo que no estaba “pa eso”.

Otra testigo, Maria Eugenia, vecina de la panaderia, comentaba que conocía a los familiares del individuo;

“Es un enfermo mental, se llama Hugo, fue maestro de secundaria y ahora está ingresado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, (Mazorra). Yo no se como se las arregla para escapar y deambular por la capuital. Voy corriendo avisarle a su familia”.

Minutos despues pasó un patrullero, preguntando sobre lo ocurrido, pero, nadie le dió informacion.

Comentarios

Carta abierta al régimen dictatorial cubano: por la libertad de los presos políticos
[15-08-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 13 de agosto de 2018. Los abajo firmantes, miembros de la nación cubana, exigimos la inmediata libertad de los presos por motivos políticos que se encuentran en las cárceles en toda la isla y que fueron sometidos a juicios fabricados y a delitos cometidos por la policía corrupta que para limpiar su imagen los acusa de desacato y atentado entre otras figuras.
Frente a la dictadura cubana ninguna victoria es “pequeña”
[07-08-2018]
Miriam Celaya
  (www.miscelaneasdecuba.net).- No deja de ser un logro de la diáspora que el régimen haya reconocido su existencia por primera vez.
Severa multa para músico callejero
[02-08-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Un ciego que sostiene su familia con su arte, es denegado licencia por la oficina del Historiador de la Ciudad. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La policía impuso una multa de 6000 pesos CUP, moneda nacional a un ciego que se gana la vida con su guitarra y sus muñecos por las calles de La Habana Vieja. El señor Arsenio Peña Blanco dice que ha denunciado la injusta medida, en los tribunales, la Fiscalía General de la República, el Poder Popular y el Consejo de Estado, pero hasta el momento nadie le ha hecho caso.
Lanzan proclamas en el Combinado del Este
[30-07-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Carlos Manuel Figueroa Álvarez, periodista independiente. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Lanzan proclamas con la Declaración Universal de los Derechos humanos, en la prisión habanera Combinado del Este.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.