Nos une la misma causa

Enrique Díaz Rodríguez
En el momento del arresto. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba son arrestadas  integrantes del Movimiento Hermanas de Blanco mientras se dirigían hacia centro penitenciario para exigir la libertad de dos Damas de Blanco.

Este  4 de mayo,  7 integrantes del  Movimiento Hermanas de Blanco fueron arrestadas por  agentes de la Seguridad del Estado (DSE)  y  la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  a la entrada de la Prisión Mujeres del Occidente " El Guatao",  lugar en donde pacíficamente pretendían exigir  la libertad  de las Damas de Blanco  Nieves Caridad Matamoros González y Marta Sánchez González,  ambas recluidas en celdas de castigo del citado centro penitenciario.

Las féminas marchaban rumbo a la prisión portando fotos de las Damas de Blanco,  cuando un camión les cerró el paso  tapándoles la visibilidad y  propiciando que guardias de la prisión junto a agentes de la PNR y el DSE,  las arrestaran.

Lázara Bárbara Sendiña Recalde, Representante Nacional  del Movimiento Hermanas de Blanco, comunicó que  el protestar en las prisiones por la libertad de los presos políticos cubanos en cárceles del régimen, está entre los objetivos principales del Movimiento.

"Nos une la misma causa y no podemos permitir que nuestras hermanas y hermanos sufran una injusta prisión", agregó.

La 7 féminas tras ser arrestadas fueron conducidas hacia  la 7ma unidad de la PNR ubicada en La Lisa. Después de ser  interrogadas por oficiales del DSE,  fueron introducidas en autos patrullas y  abandonadas en lugares distantes.

En el caso de la Dama de Blanco Nieves Caridad,  ingresó a prisión el 10 de abril  de 2018  por  no pagar  multas impuestas por el régimen.

Al respecto comenta  la Hermana de Blanco Lismeirys Quintana Ávila.

" El 27 de marzo del 2017,  fui sancionada a 6 meses de privación de libertad por no pagar esas injustas multas, por eso estoy aquí y estaré  junto a mis hermanas  protestando en cada prisión de Cuba", aclara.

12 activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), presentes en las inmediaciones de la citada prisión para apoyar a las Hermanas de Blanco,  resultaron  detenidos. También fue detenido el líder opositor Hugo Damián Prieto Blanco mientras grababa imágenes.   

Comentarios

Carta abierta al régimen dictatorial cubano: por la libertad de los presos políticos
[15-08-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 13 de agosto de 2018. Los abajo firmantes, miembros de la nación cubana, exigimos la inmediata libertad de los presos por motivos políticos que se encuentran en las cárceles en toda la isla y que fueron sometidos a juicios fabricados y a delitos cometidos por la policía corrupta que para limpiar su imagen los acusa de desacato y atentado entre otras figuras.
Frente a la dictadura cubana ninguna victoria es “pequeña”
[07-08-2018]
Miriam Celaya
  (www.miscelaneasdecuba.net).- No deja de ser un logro de la diáspora que el régimen haya reconocido su existencia por primera vez.
Severa multa para músico callejero
[02-08-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Un ciego que sostiene su familia con su arte, es denegado licencia por la oficina del Historiador de la Ciudad. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La policía impuso una multa de 6000 pesos CUP, moneda nacional a un ciego que se gana la vida con su guitarra y sus muñecos por las calles de La Habana Vieja. El señor Arsenio Peña Blanco dice que ha denunciado la injusta medida, en los tribunales, la Fiscalía General de la República, el Poder Popular y el Consejo de Estado, pero hasta el momento nadie le ha hecho caso.
Lanzan proclamas en el Combinado del Este
[30-07-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Carlos Manuel Figueroa Álvarez, periodista independiente. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Lanzan proclamas con la Declaración Universal de los Derechos humanos, en la prisión habanera Combinado del Este.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.