No hay solución para los damnificados de Zulueta 505

Mario Hechavarría Driggs
Algunos de los damnificados. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un total de nueve familias, se encuentran viviendo en los soportales de un edificio en peligro de derrumbe, en la calle Zulueta 505 /monte y dragones, municipio La Habana Vieja.

En lo que va de año este inmueble ha tenido 17 derrumbes parciales. Y los damnificados dicen que las autoridades no hacen nada por ayudarlos.

“Aquí vinieron los funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda y nos dijeron que no hay ubicación para nosotros, porque todos los albergues de la capital están abarrotados”. Explicaba Ofelia Fernández, damnificada de 72 años.

“A veces pienso, que el gobierno lo quiere es que nos caiga el edificio encima para salir de nosotros. Con tantos hoteles que están construyendo y no nos pueden ayudar”

Otra vecina, Julia Estrella Benítez, dice que la policía les hizo a todos los vecinos actas de advertencia por sacar los muebles a la calle.

“El mayor Miguel Callejas, de la unidad de Cuba y Chacón nos dijo que la única solución, era meternos presos para que no estuviéramos a la intemperie y la comida garantizada.

Según, Julia Estrella, las autoridades nunca les han enviado alimentos, ni leche para los niños.

 “Aquí lo único que hay es ratas, salen por la noche a comer las sobras de la comida que dejamos, y ya mordieron a un vecino. Apenas duermo cuidándole el sueño a mi nieta de dos meses”.

Ante la pregunta que ha hecho el delegado del Poder Popular, Julia Estrella responde. “Ese tipo es un mierda, por aquí no ha venido”.

Comentarios

Santiago de las Vegas, una comunidad en el abismo
[21-09-2018]
Jorge Bello Domínguez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Boyeros. En la miseria y destrucción que el régimen de la isla ha sumido las ciudades y pueblos de Cuba, a lo largo de casi sesenta años, se constata en una localidad capitalina que fuera en épocas de antaño una zona con un desarrollo socio-económico y cultural en ascenso y que hoy, con el paso de los años y la inoperancia gubernamental, la han convertido en un territorio ensombrecido y en franca decadencia.
Ahorro involuntario
[21-09-2018]
Oscar Padilla Suárez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Hotel Plaza en Camagüey. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey. El Hotel Plaza ubicado en la calle Avellaneda esquina a Francisco Quiñones (conocida por Francisquito), en la ciudad de Camagüey, está siendo objeto de un mantenimiento en su fachada exterior: algo de macilla en puertas y ventanas, repello con mezcla de cemento y arena; así como pintura.
Detenido por pedirle ayuda al presidente Díaz Canel
[17-09-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Bernardo Calvino Bayola. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano Bernardo Calvino Bayola, fue detenido en la tarde del domingo 8 de septiembre, por salir con un cartel por la Habana Vieja, pidiendo ayuda al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.
Proyecto de Constitución da espaldarazo al viejo fantasma del comunismo
[17-09-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como  mismo invocaron el fantasma cuando convenía, ahora que molesta lo exorcizan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.