No hay solución para los damnificados de Zulueta 505

Mario Hechavarría Driggs
Algunos de los damnificados. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un total de nueve familias, se encuentran viviendo en los soportales de un edificio en peligro de derrumbe, en la calle Zulueta 505 /monte y dragones, municipio La Habana Vieja.

En lo que va de año este inmueble ha tenido 17 derrumbes parciales. Y los damnificados dicen que las autoridades no hacen nada por ayudarlos.

“Aquí vinieron los funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda y nos dijeron que no hay ubicación para nosotros, porque todos los albergues de la capital están abarrotados”. Explicaba Ofelia Fernández, damnificada de 72 años.

“A veces pienso, que el gobierno lo quiere es que nos caiga el edificio encima para salir de nosotros. Con tantos hoteles que están construyendo y no nos pueden ayudar”

Otra vecina, Julia Estrella Benítez, dice que la policía les hizo a todos los vecinos actas de advertencia por sacar los muebles a la calle.

“El mayor Miguel Callejas, de la unidad de Cuba y Chacón nos dijo que la única solución, era meternos presos para que no estuviéramos a la intemperie y la comida garantizada.

Según, Julia Estrella, las autoridades nunca les han enviado alimentos, ni leche para los niños.

 “Aquí lo único que hay es ratas, salen por la noche a comer las sobras de la comida que dejamos, y ya mordieron a un vecino. Apenas duermo cuidándole el sueño a mi nieta de dos meses”.

Ante la pregunta que ha hecho el delegado del Poder Popular, Julia Estrella responde. “Ese tipo es un mierda, por aquí no ha venido”.

Comentarios

Nuevas regulaciones a los cuentapropistas: un experimento a costa del pueblo
[15-12-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, el actual reordenamiento del transporte privado y de las microempresas en general, ha afectado mayormente al pueblo.
Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID
[10-12-2018]
Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 
Hijos de campesinos fundan nueva delegación del CID
[10-12-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
Nueva delegación del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ubicada en el poblado de Río Seco, a 7 km del municipio de San Juan y Martínez, estos jóvenes hijos de campesinos fundaron una nueva delegación del CID en Pinar del Río. Así se lo dieron a conocer a Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de la organización. En los varios encuentros que sostuvieron con Pupo Carralero se tocaron temas de interés como la vida y obra del Comandante Huber Matos, la extensa organización del CID en la Isla y los proyectos que lleva a cabo esta organización como la Defensoría del Pueblo, la divulgación del semanario informativo La Nueva República y el Proyecto Constitucional.
Ayuda para el exterior y necesidad para la isla
[10-12-2018]
Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Materiales para los tratamientos de la salud en faltante. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río. La gran escasez de recursos en el sector de la salud cada día se hace más evidente y de forma muy particular, en los centros hospitalarios de nuestra provincia de Pinar del Rio, como se le ha conocido siempre: “La Cenicienta de Cuba”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.