Incendio en el Centro Cultural Almacenes San José de la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Los bomberos en el momento del incendio. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio. Esta instalación está ubicada en Avenida del Puerto. Allí se venden, en moneda convertible CUC; piezas de artesanías, pinturas, tejidos, ropas, libros antiguos, etc.

Una trabajadora del lugar, Ana María Valladares, comentaba que los estantes con piezas artesanales se quemaron, y se perdieron decenas de cajas con mercancías.

“La policía me dejó entrar y pude apreciar que no quedo nada, el fuego destruyó todo, hemos perdido mucho dinero”.

Según Ana María, el Centro Cultural estaba inspeccionado por la Oficina Nacional Tributaria, ONAT.

“Los funcionarios de la ONAT, estaban pidiendo el permiso de trabajo por cuenta propia, el origen de la mercancía, el último recibo de pago. Y lo nombres de todos los trabajadores, pero ahora, muchas cosas se perdieron con el incendio”.

Otro vendedor, Ubaldo Ramos Hernández, dijo a un grupo de amigos, que la policía ordenó que hasta que no se investigue las causas, no se podía entrar.

“Por lo menos una semana va estar cerrado el Centro Cultural, así me dijeron los oficiales, quieren interrogar a todo el mundo, así que esto… es pa rato”.

Comentarios

Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Béisbol: Ante el funesto presente, el castrismo se gira al pasado
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Ante el rotundo fracaso en los Panamericanos en Lima, ¿qué antídoto mejor que rememorar las glorias deportivas de medio siglo de antigüedad!
¡Cae el telón en farsa judicial guantanamera!
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net) LA HABANA, - Cuba.Este martes se conoció la sentencia de apelación dictada contra Roberto de Jesús Quiñones Haces, que ratifica la injusta sanción a él impuesta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.