Golpeado por repartir el semanario La Nueva República en Bayamo

Andrés Lugo Pérez. Foto del autor. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El defensor de los derechos humanos y miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Andrés Lugo Pérez, de la delegación Oscar Lucero de Palma Soriano, fue golpeado brutalmente, por miembros de la policía política y de las brigadas de respuesta rápida, mientras distribuía el boletín La Nueva República en la terminal nacional de Bayamo.

La agresión incluyó golpes craneoencefálicos y le causó heridas en el rostro. Además, los atacantes le amenazaron, advirtiéndole que no regresara a esa ciudad y le transportaron en un carro patrulla policial hasta las afueras del pueblo. Allí, le obligaron a abordar un ómnibus con destino a Santiago de Cuba. Fue en el hospital del municipio Contramaestre donde le brindaron los primeros auxilios y le suturaron las heridas.

La inseguridad del estado hostiga recurrentemente a Andrés, aplicándole multas de 3000 y 4000 pesos por la actividad cuentapropista que está obligado a realizar debido a que le dieron de baja en el combinado lácteo de Palma Soriano por denunciar el robo y la corrupción de sus dirigentes.

Los miembros del CID de Palma Soriano repudiamos todo tipo de acción violenta y exigimos justicia ante los organismos internacionales de derechos humanos. 

Por Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador del CID en el oriente de Cuba.

Comentarios

Santiago de las Vegas, una comunidad en el abismo
[21-09-2018]
Jorge Bello Domínguez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Boyeros. En la miseria y destrucción que el régimen de la isla ha sumido las ciudades y pueblos de Cuba, a lo largo de casi sesenta años, se constata en una localidad capitalina que fuera en épocas de antaño una zona con un desarrollo socio-económico y cultural en ascenso y que hoy, con el paso de los años y la inoperancia gubernamental, la han convertido en un territorio ensombrecido y en franca decadencia.
Ahorro involuntario
[21-09-2018]
Oscar Padilla Suárez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Hotel Plaza en Camagüey. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey. El Hotel Plaza ubicado en la calle Avellaneda esquina a Francisco Quiñones (conocida por Francisquito), en la ciudad de Camagüey, está siendo objeto de un mantenimiento en su fachada exterior: algo de macilla en puertas y ventanas, repello con mezcla de cemento y arena; así como pintura.
Detenido por pedirle ayuda al presidente Díaz Canel
[17-09-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Bernardo Calvino Bayola. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano Bernardo Calvino Bayola, fue detenido en la tarde del domingo 8 de septiembre, por salir con un cartel por la Habana Vieja, pidiendo ayuda al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.
Proyecto de Constitución da espaldarazo al viejo fantasma del comunismo
[17-09-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como  mismo invocaron el fantasma cuando convenía, ahora que molesta lo exorcizan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.