Golpeado por repartir el semanario La Nueva República en Bayamo

Andrés Lugo Pérez. Foto del autor. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El defensor de los derechos humanos y miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Andrés Lugo Pérez, de la delegación Oscar Lucero de Palma Soriano, fue golpeado brutalmente, por miembros de la policía política y de las brigadas de respuesta rápida, mientras distribuía el boletín La Nueva República en la terminal nacional de Bayamo.

La agresión incluyó golpes craneoencefálicos y le causó heridas en el rostro. Además, los atacantes le amenazaron, advirtiéndole que no regresara a esa ciudad y le transportaron en un carro patrulla policial hasta las afueras del pueblo. Allí, le obligaron a abordar un ómnibus con destino a Santiago de Cuba. Fue en el hospital del municipio Contramaestre donde le brindaron los primeros auxilios y le suturaron las heridas.

La inseguridad del estado hostiga recurrentemente a Andrés, aplicándole multas de 3000 y 4000 pesos por la actividad cuentapropista que está obligado a realizar debido a que le dieron de baja en el combinado lácteo de Palma Soriano por denunciar el robo y la corrupción de sus dirigentes.

Los miembros del CID de Palma Soriano repudiamos todo tipo de acción violenta y exigimos justicia ante los organismos internacionales de derechos humanos. 

Por Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador del CID en el oriente de Cuba.

Comentarios

Nuevas regulaciones a los cuentapropistas: un experimento a costa del pueblo
[15-12-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, el actual reordenamiento del transporte privado y de las microempresas en general, ha afectado mayormente al pueblo.
Impiden salir de Cuba al Presidente Nacional del CID
[10-12-2018]
Yusniel Pupo Carralero
Periodista Independiente
Prohibida la salida para Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, se le impidió salir de Cuba hacia Costa Rica, país al que había sido invitado por la Fundación Arias para la paz y el progreso humano. 
Hijos de campesinos fundan nueva delegación del CID
[10-12-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
Nueva delegación del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ubicada en el poblado de Río Seco, a 7 km del municipio de San Juan y Martínez, estos jóvenes hijos de campesinos fundaron una nueva delegación del CID en Pinar del Río. Así se lo dieron a conocer a Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de la organización. En los varios encuentros que sostuvieron con Pupo Carralero se tocaron temas de interés como la vida y obra del Comandante Huber Matos, la extensa organización del CID en la Isla y los proyectos que lleva a cabo esta organización como la Defensoría del Pueblo, la divulgación del semanario informativo La Nueva República y el Proyecto Constitucional.
Ayuda para el exterior y necesidad para la isla
[10-12-2018]
Dagoberto Martínez Martínez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Materiales para los tratamientos de la salud en faltante. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Pinar del Río. La gran escasez de recursos en el sector de la salud cada día se hace más evidente y de forma muy particular, en los centros hospitalarios de nuestra provincia de Pinar del Rio, como se le ha conocido siempre: “La Cenicienta de Cuba”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.