Concurso Dulce María Loynaz 2018

Redacción de Misceláneas de Cuba
Dulce María Loynaz. Foto: Commons Wikepedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto Puente a la Vista convocan al Premio de Poesía ‘Dulce María Loynaz’ 2018, que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar en esta convocatoria todos los poetas cubanos residentes en Cuba o fuera de ella, sean miembros o no del CEIC.

2- Solo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá que ser original e inédita, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de 600 versos, y la temática libre.

3- El original irá firmado con el título de la obra y el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo.

4- Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en formato Word y sin ningún tipo de ilustración. Se adjuntarán dos archivos en el mismo correo: uno para el poemario, que deberá ir identificado con el título de la obra y el nombre del autor, y uno aparte con los datos señalados en el punto 3º de estas bases, identificado solo con el nombre del autor. Las obras deben ser remitidas al email letrademolde@gmail.com con el asunto o encabezamiento CONCURSO DE POESÍA 2018. De enviarse con otro asunto o encabezamiento en el email, serán descalificadas.

5- Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicación ni participación en otro certamen. La utilización de formatos PDF u otros que no sean Word, o de ilustraciones junto a los poemas, implicará la descalificación de la obra.

6- Los autores serán comunicados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico, tras recibirse sus obras.

7- Se otorgarán dos premios, uno a un poeta cubano residente en Cuba y otro a un poeta cubano residente fuera de Cuba. El Premio en metálico de 500 dólares será único e indivisible en ambos casos e implicará, además, la publicación de la obra por Neo Club Ediciones, y 10 ejemplares gratuitos.

8- El plazo de admisión cierra el 30 de junio de 2018. Los resultados se darán a conocer en el otoño de este año 2018. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes y solo se dirigirán a los ganadores para anunciarles el resultado.

9- El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por escritores, críticos y editores radicados en la Isla y el exterior. Tras anunciarse los dos ganadores, se dará a conocer su integración.

10- El jurado podrá interpretar las bases. El hecho de participar implica la total aceptación de las mismas. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores.

Comentarios

Política expansionista del castrismo en tiempos de pandemia
[07-04-2020]
Dr. Alberto Roteta Dorado
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Cruz de Tenerife. España.- No se malinterprete esta opinión, que es la misma que he tenido, con o sin pandemia por coronavirus. No estoy haciendo referencia a la labor humana de los profesionales sanitarios, ni estoy cuestionando su desempeño, no me corresponde – como colega y como profesor– por cuestiones de naturaleza ética, una disciplina que estudié cuando cursaba el segundo año de la carrera de medicina, hacer valoraciones en este sentido; pero si, como persona que vivió la mayor parte de su vida bajo los malévolos efectos de un régimen comunista, me siento libre de expresar una opinión sobre el polémico asunto de las “misiones” médicas cubanas, sobre todo, ahora en tiempos de pandemia por coronavirus, en los que el régimen de La Habana hace un derroche de politización con sus profesionales de la medicina toda vez que la pretensión de exportarlos ya sobrepasa límites.
Día del Preso Político Cubano (5 de abril)
[07-04-2020]
Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por treinta y nueve años las organizaciones del presidio político han conmemorado puntualmente la fecha del Día del Preso Político Cubano (5 de abril). Este año a causa de la pandemia del coronavirus el acto fue suspendido.
El coronavirus y la indolencia crasa de la dictadura
[04-04-2020]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba envió un centenar de médicos a Italia a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a ese país europeo. Se trata de una maniobra de propaganda impresionista, pues tanto a los italianos que reciben la ayuda de los galenos cubanos, como ante los ojos del mundo, proyecta una imagen favorable. Sin embargo, como dice el refrán, “el infierno está lleno de buenas intenciones”.
China comunista y la biología como arte de guerra
[04-04-2020]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan, pero no del mercado de los murciélagos, sino del Instituto de Virología de Wuhan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.