Cierran la calle porque no hacen nada por ayudarlos

Mario Hechavarría Driggs
La familia bloqueó la calle para que le pongan atención a su caso. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una familia habanera cerró la calle con sus pertenencias, protestando porque el gobierno no hace nada por ayudarlos.

Ocurrió en la calle Cárdenas 69 entre Corrales y Apodaca de la Habana Vieja, en la mañana del sábado 7 de Julio. El edificio ha tenido varios derrumbes internos, poniendo en peligro sus vidas.

“Saqué los muebles pa` la calle porque se me está cayendo la cocina y el baño”, dice Ana Vivian, embarazada de 38 semanas. “Al gobierno le importa un carajo lo que nos pase. Tengo los pies hinchados y no me voy de la calle, tendrán que cargarme y meterme presa”, gritaba.

Otra señora, llamada Julia, decía que se le está hundiendo el piso del baño. Ha denunciado el problema, pero nadie le hace caso.

“Fui al Consejo de Estado, la Dirección Municipal de la Vivienda, el Poder Popular, todos me dicen lo mismo…. ¡Compañera ya hemos elevado su problema, tiene que esperar!… “Hasta cuándo tengo que esperar, a que me caiga con la taza del baño”.

Ya en horas de la tarde del sábado, llegó un auto patrullero, con la Coronela Tania, jefa de la unidad de Cuba y Chacón, el llamado punto 30. Esta oficial les pidió a los presentes, que no podían cerrar la calle, porque era una indisciplina grave, sancionada por la ley.

“Tienen que recogerlo todo, no se desesperen, pronto vendrá un camión, y los llevará para un albergue, así que tranquilitos, todo se va a resolver”, dijo Tania, retirándose.

Todavía en la tarde del domingo 8, los vecinos de Cárdenas 69, seguían con los muebles en los portales, vigilados por tres policías y un carro patrullero. La embarazada Ana Vivian, fue llevada con urgencia para el hospital por estar con la presión descompensada.

Comentarios

El Marxismo 2.0
[24-09-2018]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El marxismo convencional es un complejo de postulados que tiene dos grandes vertientes: la vertiente política-filosófica y la vertiente económica. El objetivo marxista de la vertiente política-filosófica es establecer la llamada sociedad comunista, basado en la estatización de la economía, como postula su vertiente económica. También pregona un antecedente: la llamada sociedad socialista. El marxismo establece también dos herramientas intelectuales de desarrollo y práctica político-social: el materialismo dialéctico y el materialismo histórico. Sin embargo, falla en no mostrar cómo crear riquezas, es decir, bienes y servicios, que es su talón de Aquiles.
El silencio artístico de los corderos indolentes
[20-09-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Yanelys Nuñez. Foto del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Jiribilla, publicación de filiación estatal-partidista, aporta combustible al debate sobre el Decreto Ley 349.
La Cuba que fue
[16-09-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba distaba mucho de ser un paraíso, pero los logros que había alcanzado los destruyó el castrismo, situación que se aprecia en Venezuela y cualquier otro país donde el populismo marxista se haya asentado con o sin la anuencia de la población.
Mucho más daño que el huracán: expropiaciones sin compensación
[28-08-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Alguien formula una pregunta naif en Granma hoy, “¿Puede una política ser más dañina que un huracán?” La respuesta es que sí, que por supuesto una política puede causar daños irreparables a una sociedad como consecuencia de su aplicación. El ejemplo más evidente es la política practicada por el régimen comunista cubano contra su pueblo. No busquen en “el bloqueo o el embargo de EEUU”, porque por muchos datos numéricos que se elaboren y se citen casos concretos de aplicación de la legislación, el daño provocado por las políticas comunistas es infinitamente mayor.Una de ellas en concreto, la peor de todas: las expropiaciones sin compensación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.