Prohibieron la salida del país a René Gómez Manzano

René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El abogado René Gómez Manzano fue obligado a quedarse en La Habana pues las autoridades cubanas en el aeropuerto José Martí le comunicaron que tenía prohibido salir del país. 

La Habana, martes 24 de julio de 2018

Estimados amigos:

Cumplo con poner en conocimiento de todos ustedes que en la mañana de hoy, en ocasión de acudir a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana, con el fin de abordar el vuelo de la aerolínea panameña COPA que habría de conducirme a la ciudad de Panamá (escala del vuelo que en definitiva habría de concluir hoy mismo en Montevideo, Uruguay), las autoridades castristas me comunicaron: "Usted tiene prohibida la salida del país".
Aunque en ocasiones similares anteriores he sufrido otras formas de hostigamiento, se trata de la primera ocasión (desde que se estableció en principio el derecho de los activistas prodemocráticos a viajar al extranjero)  en que me han prohibido lisa y llanamente salir del país.
Por consiguiente, ahora mi caso se suma al de muchos otros compatriotas de talante democrático que han sufrido esa arbitrariedad (en algunos casos, de forma   repetida).
Atentamente,

René Gómez Manzano
 

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.