Reportó vía telefónica Carlos Manuel Figueroa Álvarez, periodista independiente, cumpliendo una sanción en el citado penal de cuatro años de privación de libertad, por desacato, atentado y resistencia.
“Las proclamas fueron lanzadas desde un edificio en el ala este, la tarde del jueves 26 de julio”. Rápidamente cerraron el penal y activaron un gran despliegue de funcionarios de orden interior (FOI), vinieron tropas especiales con los perros sin bozal, y oficiales de la seguridad del estado en sus motos”.
Según Carlos, los militares revisaron todo, colchones, pertenencias, y la visita familiar, que todavía quedaba en el penal, pero no encontraron nada.
Otra información que nos diò el destacado periodista, Es que la seguridad del estado está reclutando a reos comunes para que espíen y agredan a los políticos. A cambio reciben, más raciones de alimentos, visitas y pabellones conyugales extras.
Carlos Manuel Figueroa Álvarez, fue arrestado en el 2016 cuando intentaba visitar la sede del Movimiento Damas de Blanco en la barriada de Lawton. Fue golpeado por la policía mientras gritaba, abajo Fidel y Raúl, y vivan los Derechos Humanos.