Severa multa para músico callejero

Mario Hechavarría Driggs

Un ciego que sostiene su familia con su arte, es denegado licencia por la oficina del Historiador de la Ciudad. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La policía impuso una multa de 6000 pesos CUP, moneda nacional a un ciego que se gana la vida con su guitarra y sus muñecos por las calles de La Habana Vieja. El señor Arsenio Peña Blanco dice que ha denunciado la injusta medida, en los tribunales, la Fiscalía General de la República, el Poder Popular y el Consejo de Estado, pero hasta el momento nadie le ha hecho caso.

“Gracias a Dios que el pueblo me ayuda, me pregunto por qué en este país el arte callejero es tan reprimido. La policía me bota de todos lados, ya no sé dónde ponerme. Soy ciego, tengo una familia que mantener y hasta la chequera me la quitaron, porque dicen que yo puedo trabajar en otra cosa”.

El llamado Arte Callejero solamente es permitido en el casco histórico de la capital, zona exclusiva por fuerte demanda turística. Aquí abundan los trovadores, dibujantes, payasos, rumberos y hasta las cartománticas prediciendo el futuro al viajero. Pero los permisos de trabajo los concede la Oficina del Historiador de la Ciudad, que dirige el señor Eusebio Leal. “Eusebio Leal no me quiere dar el permiso de trabajo, porque dice que lo que hago no es arte, es chapucería.

En Septiembre mi pequeña hija cumplirá los quince años, ella siempre me acompaña para todos lados, pero con la multa que me pusieron, no podré tan siquiera tirarle una foto”.

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.