Carpintería clandestina en Santos Suarez

Mario Hechavarría Driggs

Silverio. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La policía desmanteló una carpintería clandestina, en la calle Mayia Rodríguez y Aranguren de Santos Suarez, municipio capitalino de 10 de Octubre. 

En el operativo, realizado en la mañana del miércoles 15 de agosto, arrestaron a tres ciudadanos que trabajaban la carpintería sin el permiso estatal. También se pudo conocer que las autoridades decomisaron cinco bloques de madera de alta calidad, especialmente Caoba, utilizada en la construcción de muebles.

Un vecino testigo de los hechos, Lázaro Herrera Gonzáles, comentaba que desde el balcón de su casa, pudo ver cómo la policía montaba la madera y las herramientas de trabajo en un camión. “Se llevaron las cierras eléctricas, serruchos, cepillos, la garlopa, varias cajas de clavos, el sargento, y como quince galones de pegamento, todo fue montado en el camión policía N0 066”.

Los detenidos fueron conducidos en dos autos patrulleros, hacia la unidad Aguilera del citado municipio 10 de Octubre. La esposa de uno de los carpinteros, Rosalía Guzmán manifestó que la policía le dijo que todos estaban bajo investigación para ser llevados a los tribunales.

“El primer teniente Aurelio, me dijo que el delito era muy grave, porque decomisaron madera de alta calidad. Ellos quieren conocer cómo la consiguieron, quién se las vendió y quiénes son los clientes. Pero hasta el momento ninguno ha querido hablar”.

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.