Carpintería clandestina en Santos Suarez

Mario Hechavarría Driggs

Silverio. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La policía desmanteló una carpintería clandestina, en la calle Mayia Rodríguez y Aranguren de Santos Suarez, municipio capitalino de 10 de Octubre. 

En el operativo, realizado en la mañana del miércoles 15 de agosto, arrestaron a tres ciudadanos que trabajaban la carpintería sin el permiso estatal. También se pudo conocer que las autoridades decomisaron cinco bloques de madera de alta calidad, especialmente Caoba, utilizada en la construcción de muebles.

Un vecino testigo de los hechos, Lázaro Herrera Gonzáles, comentaba que desde el balcón de su casa, pudo ver cómo la policía montaba la madera y las herramientas de trabajo en un camión. “Se llevaron las cierras eléctricas, serruchos, cepillos, la garlopa, varias cajas de clavos, el sargento, y como quince galones de pegamento, todo fue montado en el camión policía N0 066”.

Los detenidos fueron conducidos en dos autos patrulleros, hacia la unidad Aguilera del citado municipio 10 de Octubre. La esposa de uno de los carpinteros, Rosalía Guzmán manifestó que la policía le dijo que todos estaban bajo investigación para ser llevados a los tribunales.

“El primer teniente Aurelio, me dijo que el delito era muy grave, porque decomisaron madera de alta calidad. Ellos quieren conocer cómo la consiguieron, quién se las vendió y quiénes son los clientes. Pero hasta el momento ninguno ha querido hablar”.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.