Siguen los derrumbes en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Otro derrumbe. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Se desplomaron varias viviendas de un edificio de la calle Cárdenas 68, entre Corrales y Apodaca, municipio capitalino Habana Vieja.

Ocurrió en la noche del viernes 24 de Agosto. Afortunadamente no hubo lesionados. Este es el segundo derrumbe que ocurre en la citada calle Corrales, en lo que va de mes.

La policía mantiene vigilada la zona con cinco agentes y un auto patrullero, porque los veintidós núcleos familiares,  amenazaron con cerrar la calle con sus pertenencias, si el gobierno no  resolvía un lugar decoroso donde vivir.

“Nos ofrecieron un albergue en el municipio de San Miguel del Padrón”. Comentaba una señora, María del Carmen. “Dicen que era un almacén donde guardaban los carros de basura de Servicios Comunales, y el lugar está  lleno de gusanos, ratas y cucarachas”.

Otra damnificada, Gisela Ramírez, señalaba  que Nelson Montoya, funcionario de Dirección Municipal de la Vivienda  prometió resolverles  vivienda antes que terminara el año. Pero ahora tenían que ir para el albergue lo más rápido posible.

“No creo en esa promesa”, decía Lázaro Guevara, su casa se desplomó totalmente y no pudo salvar nada. “Si en los albergues de la capital hay ciudadanos  que llevan  veinte años esperando por una  casa, como nos van a nosotros nos van resolver tan rápido, ese funcionario miente,  para que nos larguemos y que Dios nos ayude”.

 

 

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.