Siguen los derrumbes en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Otro derrumbe. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Se desplomaron varias viviendas de un edificio de la calle Cárdenas 68, entre Corrales y Apodaca, municipio capitalino Habana Vieja.

Ocurrió en la noche del viernes 24 de Agosto. Afortunadamente no hubo lesionados. Este es el segundo derrumbe que ocurre en la citada calle Corrales, en lo que va de mes.

La policía mantiene vigilada la zona con cinco agentes y un auto patrullero, porque los veintidós núcleos familiares,  amenazaron con cerrar la calle con sus pertenencias, si el gobierno no  resolvía un lugar decoroso donde vivir.

“Nos ofrecieron un albergue en el municipio de San Miguel del Padrón”. Comentaba una señora, María del Carmen. “Dicen que era un almacén donde guardaban los carros de basura de Servicios Comunales, y el lugar está  lleno de gusanos, ratas y cucarachas”.

Otra damnificada, Gisela Ramírez, señalaba  que Nelson Montoya, funcionario de Dirección Municipal de la Vivienda  prometió resolverles  vivienda antes que terminara el año. Pero ahora tenían que ir para el albergue lo más rápido posible.

“No creo en esa promesa”, decía Lázaro Guevara, su casa se desplomó totalmente y no pudo salvar nada. “Si en los albergues de la capital hay ciudadanos  que llevan  veinte años esperando por una  casa, como nos van a nosotros nos van resolver tan rápido, ese funcionario miente,  para que nos larguemos y que Dios nos ayude”.

 

 

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.