Siguen los derrumbes en la Habana Vieja

Mario Hechavarría Driggs
Otro derrumbe. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Se desplomaron varias viviendas de un edificio de la calle Cárdenas 68, entre Corrales y Apodaca, municipio capitalino Habana Vieja.

Ocurrió en la noche del viernes 24 de Agosto. Afortunadamente no hubo lesionados. Este es el segundo derrumbe que ocurre en la citada calle Corrales, en lo que va de mes.

La policía mantiene vigilada la zona con cinco agentes y un auto patrullero, porque los veintidós núcleos familiares,  amenazaron con cerrar la calle con sus pertenencias, si el gobierno no  resolvía un lugar decoroso donde vivir.

“Nos ofrecieron un albergue en el municipio de San Miguel del Padrón”. Comentaba una señora, María del Carmen. “Dicen que era un almacén donde guardaban los carros de basura de Servicios Comunales, y el lugar está  lleno de gusanos, ratas y cucarachas”.

Otra damnificada, Gisela Ramírez, señalaba  que Nelson Montoya, funcionario de Dirección Municipal de la Vivienda  prometió resolverles  vivienda antes que terminara el año. Pero ahora tenían que ir para el albergue lo más rápido posible.

“No creo en esa promesa”, decía Lázaro Guevara, su casa se desplomó totalmente y no pudo salvar nada. “Si en los albergues de la capital hay ciudadanos  que llevan  veinte años esperando por una  casa, como nos van a nosotros nos van resolver tan rápido, ese funcionario miente,  para que nos larguemos y que Dios nos ayude”.

 

 

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.