Paciente con carcinoma se agrava por falta de atención médica adecuada

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Por el ¨peloteo¨y la desidia de los médicos de dos instituciones de salud una en la Isla de la Juventud y otra en esta ciudad Leydis Perdomo Reis que padece de carcinoma en un seno se encuentra en estado de extrema gravedad.

“En noviembre del año pasado le detectaron el nódulo en Hospital General Docente Héroes del Baire ubicado en Calle 39 A esquina 41, Nueva Gerona Isla de la Juventud, pues ella vive allá con mi hijo, en marzo la ingresaron 5 días y luego se pasó un mes en la casa entonces la curaban con mecha en esos momentos empezó a crecer y ponerse feo-así declara Virgen Idelsa Ricardo Pérez nuera de la paciente-en abril fue remitida al Instituto Oncológico le recetaron unos sueros y la enviaron para Gerona a completar el tratamiento pero viendo que el carcinoma seguía creciendo la volvimos a llevar al Oncológico de allí la devuelven a la Isla de nuevo, nos dicen que los sueros de allá (en la Isla de la Juventud) son los mismos que aquí (La Habana).

La paciente Leydis Perdomo Reis tiene 34 años de edad vive en Nueva Gerona, Isla de la Juventud en el reparto Camilo Cienfuegos, para ella el dolor ha sido insoportable además el mal olor de la lesión se sentía a varios metros.

“El lunes 20 de agosto nos decidimos a llevarla al Hospital Hermanos Almejeiras -continua contando Virgen Ricardo- donde se formó tremendo corre corre nos dimos cuenta del asombro de los médicos entonces los doctores Ivan y Greter la operaron durante más de cuatro horas de este hospital no tenemos queja el trato ha sido muy bueno- Virgen termina afirmando- aunque ella (la paciente) se encuentra muy grave si no la llevamos al Almejeiras ya se hubiera muerto todo por el peloteo y la despreocupación”.

En otro aspecto de su declaración Virgen Ricardo destaca que a pesar que la instalación fue reparada el mal funcionamiento del hospital ¨Héroes del Baire, la indolencia del personal médico así como la falta de higiene “dejan mucho que desear del mismo.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.