Paciente con carcinoma se agrava por falta de atención médica adecuada

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Por el ¨peloteo¨y la desidia de los médicos de dos instituciones de salud una en la Isla de la Juventud y otra en esta ciudad Leydis Perdomo Reis que padece de carcinoma en un seno se encuentra en estado de extrema gravedad.

“En noviembre del año pasado le detectaron el nódulo en Hospital General Docente Héroes del Baire ubicado en Calle 39 A esquina 41, Nueva Gerona Isla de la Juventud, pues ella vive allá con mi hijo, en marzo la ingresaron 5 días y luego se pasó un mes en la casa entonces la curaban con mecha en esos momentos empezó a crecer y ponerse feo-así declara Virgen Idelsa Ricardo Pérez nuera de la paciente-en abril fue remitida al Instituto Oncológico le recetaron unos sueros y la enviaron para Gerona a completar el tratamiento pero viendo que el carcinoma seguía creciendo la volvimos a llevar al Oncológico de allí la devuelven a la Isla de nuevo, nos dicen que los sueros de allá (en la Isla de la Juventud) son los mismos que aquí (La Habana).

La paciente Leydis Perdomo Reis tiene 34 años de edad vive en Nueva Gerona, Isla de la Juventud en el reparto Camilo Cienfuegos, para ella el dolor ha sido insoportable además el mal olor de la lesión se sentía a varios metros.

“El lunes 20 de agosto nos decidimos a llevarla al Hospital Hermanos Almejeiras -continua contando Virgen Ricardo- donde se formó tremendo corre corre nos dimos cuenta del asombro de los médicos entonces los doctores Ivan y Greter la operaron durante más de cuatro horas de este hospital no tenemos queja el trato ha sido muy bueno- Virgen termina afirmando- aunque ella (la paciente) se encuentra muy grave si no la llevamos al Almejeiras ya se hubiera muerto todo por el peloteo y la despreocupación”.

En otro aspecto de su declaración Virgen Ricardo destaca que a pesar que la instalación fue reparada el mal funcionamiento del hospital ¨Héroes del Baire, la indolencia del personal médico así como la falta de higiene “dejan mucho que desear del mismo.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.