Detenido por pedirle ayuda al presidente Díaz Canel

Mario Hechavarría Driggs
Bernardo Calvino Bayola. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano Bernardo Calvino Bayola, fue detenido en la tarde del domingo 8 de septiembre, por salir con un cartel por la Habana Vieja, pidiendo ayuda al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

Bernardo es paciente VIH, vive con su mama en una comunidad de tránsito (albergue) en la calle Lindero 121 entre Pasaje Manglar y Santa Marta.

Los motivos de su protesta son los siguientes:

"El albergue donde estoy con mi mamá, tiene una sola ventana, no hay ventilación, mi cabeza choca con el techo, tengo que estar todo el día inclinado, la fosa se desborda cada vez que llueve. Vivimos con hacinamiento porque somos veintidós familias que perdieron sus casas por derrumbe. Allí se va la luz todos los días y tenemos que cargar el agua desde la calle, porque no entra al edificio. 

"Vivimos estresados, en tensión permanente. A mi mama se le aceleró el proceso de demencia senil y le han salido herpes zoster por los nervios, según me dijeron los médicos" afirma Bernardo. 

Bernardo fue detenido en la calle Obispo y se encuentra en la unidad de Cuba y Chacón, porque no firmó una multa de 1500 pesos moneda nacional, por alteración al orden público.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.