Nisman, un juez honorable y los Kirchner, unos corruptos

Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El fiscal Nisman descubrió la protección a los terroristas iraníes y del Hezbollah implicados en el caso de la AMIA por la presidenta de Argentina Cristina Kirchner (2007-2015). Esta denuncia le costó la vida y es uno de los asesinatos políticos extrajudiciales más abominables de la Nación.

El juez Alberto Nisman trasciende la frontera de su nación para convertirse en símbolo de heroísmo y justicia de la humanidad. Investigó durante casi 20 años el ataque terrorista al centro cultural judío en la ciudad de Buenos Aires, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, donde murieron 85 personas. El fiscal Nisman descubrió la protección a los terroristas iraníes y del Hezbollah implicados en el caso de la AMIA por la presidenta de Argentina Cristina Kirchner (2007-2015). Esta denuncia le costó la vida y es uno de los asesinatos políticos extrajudiciales más abominables de la Nación.

Esa conducta de valor heroico y de extraordinario apego ético-moral en el cumplimiento con la justicia me inspiró a crear los siguientes versos en dedicación al fiscal Alberto Nisman.

Tumba y corrupción
Tumba virtuosa, alas de libertad.
En el palacio ríen de corrupción.
Bala corrupta, elogio al juez rebelde,
su vida y tumba dan virtud a su muerte.
Palacio y bala no acallan a un justo juez,
vida y tumba hacen tu muerte virtuosa.
Seres así, aceran la democracia;
la nación sonríe en alas de libertad
y niños, con esa buena lactancia.
¡Ay de ti!, corroedor de la democracia,
das igualdad en miseria y amargor.
De tu pavoneo no quedará nada,
ni te ayudará la traidora bala
y tu vida entre barrotes será un dolor.
En tiempo duro, el juez justo dio un mañana.

La muerte de Alberto Nisman, de un balazo en la cabeza, fue certificada como suicidio; acuñación forense promovida por la presidenta Cristina Kirchner y cerrada la causa en la Justicia pocos días después del fallecimiento del fiscal, la denuncia de Nisman fue congelada en los archivos por el magistrado Daniel Rafecas. Esta complicidad del gobierno de Cristina en obstruir la justicia fue rechazada por los electores argentinos. Surge un nuevo gobierno en diciembre de 2015 y su líder Mauricio Macri. Las investigaciones se reinician, se encuentran más pruebas y se concluye como homicidio el caso del fiscal Nisman. La verdad no pudo ser ocultada por más tiempo y desde el sepulcro, el juez consiguió sentar en el banquillo de los acusados a la presidenta Cristina Kirchner.

En realidad, el matrimonio presidencial Cristina y Néstor Kirchner crearon y dirigieron una pandilla criminal para sus negocios turbios desde la presidencia del país. También estaban incluidos sus dos hijos, una sobrina y funcionarios públicos que realizaron lavado de dinero en transacciones ilícitas, falsificación de documentos y cohecho. Cinco procesos judiciales tiene pendiente la senadora Cristina.

En la causa de investigación de Alberto Nisman, AMIA, el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina y otros conspiradores el 7 de diciembre de 2017; la Cámara Federal ratificó la prisión preventiva que no fue efectiva por no lograr el desafuero de la Senadora. El juicio oral de la causa de Cristina se elevó 5 de marzo de 2018, fue rechazado contra la confirmación de proceso el 25 de abril y el 1 de junio de 2018 se confirmó que la muerte del juez Nisman era un homicidio.
Aunque la presidenta Cristina no está imputada directamente en el asesinato del fiscal Nisman, pero por su profundo grado de corrupción y por el alto desarrollo técnico-organizativo de los complotados en la conspiración no se puede descartar que la mente detrás de este asesinato sea la de la presidenta Kirchner. Por lo que la investigación debe continuar hasta desenmascarar al verdadero autor intelectual.

Del mismo modo, en otro país vecino de Argentina, Brasil, su candidato presidencial, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en un mitin electoral. El asesino declaró con prontitud que fue un acto personal y bajo la orden de Dios. Algo raro para los izquierdistas marxistas que son ateos; asociado a un partido corrupto como el PT y sus dirigentes, en especial Lula da Silva que cumple prisión por el delito de corrupción. Esta causa está en el principio de investigación, pero apunta a la conspiración para asesinar como en Argentina.

La senadora Cristina tiene a varios personajes hermanados con esas características diabólicas, entre ellos, a su propio esposo Néstor Kirchner, Lula da Silva, Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y su esposa Murillo y los hermanos Castro, en especial Fidel que fue el maestro en esa putrefacta obra política. Todos se presentaron y cumplieron la denuncia de Paulo Coelho: “Cuando un político de izquierda dice que acabará con la pobreza, se refiere a la suya”. Por eso los pueblos latinoamericanos no avanzan hacia el desarrollo y la felicidad y necesitan de personas de conducta correcta que de un efecto duradero y estabilizador al orden social democrático e incidan moralmente en la vida de sus conciudadanos, como el héroe inmortal, el juez Alberto Nisman.
 

Comentarios

¿Qué presupuestos necesita la economía cubana para 2019?
[09-11-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La situación coyuntural de la economía cubana es grave. Desde que en 2016 los envíos de petróleo de Venezuela sufrieron un duro ajuste, como consecuencia de la crisis en que se encuentra dicho país, la economía cubana ha iniciado un proceso de estancamiento que empieza a acercarse a lo que se podría calificar como recesión. Las autoridades advierten que el crecimiento económico, del 2% planificado, se sitúa en el 1%, una estimación que coincide con la ofrecida por CEPAL, pero los motores de la economía se encuentran apagados, y va a ser muy difícil que se reactiven a medio plazo.
En torno a los efectos económicos del "largo" viaje de Díaz-Canel
[04-11-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Largo viaje de once días el que acaba de emprender Díaz Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El socialismo del siglo XXI en América Latina no da para más, y la búsqueda de fuentes financieras y socios comprometidos con la “revolución” está en la agenda del dirigente castrista. La cuestión es si tendrá éxito o no. Que fuera el mismo Raúl Castro a despedirlo al aeropuerto de Rancho Boyeros da una idea bastante concreta del interés del viaje. El sistema está cerrado, bajo llave.
Bolsonaro Ultra? Misógeno? Homófono? Fascista?
[04-11-2018]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La victoria en las elecciones presidenciales brasileñas --por más de 10 millones de votos de diferencia-- de Jair Bolsonaro, ha llevado a la prensa mundial la discusión de las cualidades políticas y personales del futuro presidente del Brasil, tema en el que quiero profundizar.
Brasil, golpe al Castro chavismo
[04-11-2018]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace una veintena de años se inauguró en Venezuela el primero de los regímenes populista inspirados en el marxismo cesariano. Cuba queda fuera de esa ecuación, el castrismo siempre se caracterizó por aplicar los procedimientos más extremos del estalinismo. Hugo Chávez, un centurión de las huestes desestabilizadoras de Fidel Castro, fue el punto de partida de una fórmula política en la que se fundían el crimen organizado con elementales propuestas ideológicas en el único objetivo de un apresurado enriquecimiento ilícito a la vez que asumían el poder político con todo lo que deriva de esa condición. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.